MADRID, 16 de abril.- El mediocampista Andrés Iniesta admitió que el Barcelona necesita el título de la Copa del Rey tras los últimos tropiezos, mientras que su técnico Gerardo Martino se volvió a mostrar enigmático con respecto a su futuro.

Es un título y sería una alegría para nuestra gente. No queda otro pensamiento que ganar este título. Tenemos la sensación que nos jugamos una parte de la temporada”, aceptó Iniesta, luego de que en una semana su equipo quedó eliminado de la Champions y perdió en Liga buena parte de sus opciones al título.

Por su parte, el técnico argentino Gerardo Martino, quien está recibiendo muchas críticas por el rendimiento del equipo, aseguró que el resultado de la final no cambiará su decisión de continuar o dejar el club a final de la temporada.

Me daría mucho placer levantar un título, pero en mi cabeza no cambiará nada ganando tres, dos, un título o ninguno. Mi decisión no cambiaría”, aseguró.

Más allá de los problemas en defensa por las bajas, Martino achacó los últimos malos resultados a la dificultad de su equipo por marcar, por lo que considera clave anotar primero “para hacer que el rival salga a disputar el balón”.

Mientras que el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que no se fía del mal momento de su rival.

No me fío nada de la última semana del Barcelona, a pesar de las derrotas en la Champions League y en la Liga. Es diferente para los dos equipos y puede pasar de todo en una final. Ahora tienen dos torneos, uno complicado y esta final que les puede dar un título”, añadió el guardameta merengue.

En esta final no podrá jugar el portugués Cristiano Ronaldo, quien no se recuperó de sus problemas físicos que le han impedido disputar los últimos partidos de su equipo.

Supe esta mañana (ayer) que no jugaría, pero tengo confianza en el equipo, que siempre reaccionó bien ante las bajas”, confirmó Ancelotti, quien admitió que hacer jugar a la estrella portuguesa supondría un “riesgo” de lesión más grave.

Perdemos un jugador con una calidad increíble, pero su baja ha sido una motivación y nos ha hecho correr más y jugar más juntos”, precisó.

El técnico italiano destacó la importancia de ganar la Copa del Rey.

Es un torneo importante, a la altura de la de Inglaterra y más si la jugamos contra el Barcelona, rival histórico del club. Es el primer trofeo que podemos ganar.”