INDIANÁPOLIS,  14 de abril.- David West anotó 21 puntos, Lance Stephenson consiguió su quinto triple-doble de la temporada e Indiana derrotó 102-97 a Oklahoma City, con lo que los Pacers se pusieron a una victoria de asegurar el primer lugar de la Conferencia del Este.

Los Pacers (55-26) aventajan por medio partido a Miami, el campeón defensor de la NBA en la pelea por ser el mejor sembrado del Este con miras a la postemporada.

El delantero Kevin Durant anotó 38 puntos para Oklahoma City (58-22) en una jornada en la que podría haber asegurado el segundo lugar en el Oeste.

El Thunder se recuperó de una desventaja de 10 puntos en el último cuarto e igualó a 89 cuando quedaban 2:46 minutos por jugar.

Después de esa igualada, Paul George embocó un triple y Stephenson otro con 34.2 segundos por jugar para poner el juego 97-91.

Por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 14:59 minutos, en los que embocó cinco de siete lanzamientos para sumar 10 puntos. También capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Vamos a afrontar cada duelo de final de campaña como si ya fuera de postemporada. Debemos conseguir el primer sitio de la conferencia”, comentó Stephenson. “Esa fue una de nuestras metas cuando comenzamos la campaña así que debemos conseguirlo.”

Los Pacers lucieron como el equipo compacto y dominante que fueron en el inicio de la temporada. Tuvieron buena puntería, buena defensa y un despliegue de energía. También respondieron a cada carga del Thunder, pese a que Roy Hibbert no anotó puntos al fallar sus nueve tiros al aro.

George encestó 20 puntos con 12 rebotes, mientras que Stephenson terminó con 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, fijando un récord del equipo con su quinto triple-doble. La previa marca fue fijada por el alemán Detlef Schrempf con cuatro en 1992-93.

“Lo que tratamos es llegar de la mejor forma posible a la postemporada y por eso jugados con intensidad”, dijo West al final del duelo, luego de que Indiana tienen marca de 11-13 desde el inicio de marzo, cuando dejaron escapar una ventaja de cinco juegos sobre el Heat en su batalla por ser los mejores de su sector.

Lo que necesitan los Pacers para amarrar el título de la conferencia es una victoria el miércoles ante el Magic o que el Heat pierda su encuentro del lunes ante los Sixers en Miami.