LEÓN, 12 de abril.- Motivados por lo que hicieron a mitad de semana, luego de acceder a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores de América, el actual monarca de la Liga  MX, los Panzas Verdes del León se dijeron listos para el choque de este medio día ante los Diablos Rojos del Toluca.

Si es ganar o morir, estamos muy conscientes de lo que nos jugamos y tenemos que ya estar mentalizados para lo que vamos a enfrentar ante Toluca', expresó a Excélsior William Yarbourgh, portero de la fiera.

Sin importar el viaje, el cansancio, la ilusión que tenemos nosotros es la misma entonces no puede ser factor, ese tema si jugamos a media semana, el viaje largo, muchas veces la ilusión y el deseo de trascender que tiene el equipo, ayuda mucho con eso, Toluca también jugó a media semana, pero ellos también van con todo, creo que será un duelo parejo, creo que habrá muchas llegadas en los dos arcos y nosotros estaremos enfocados de hacer lo nuestro, más haya de pensar en el juego de la próxima semana, y el juego de este domingo, estamos enfocados en hacer bien las cosas', puntualizó.

En tanto que el uruguayo Matías Britos aseguró que aún no está perdida la liga y que ante el Toluca, a pesar de que saben al rival que enfrentarán, no bajaran los brazos y menos tras la motivación de haber ganado en el Maracaná ante Flamengo de Brasil.

Si va ser más que importante sumar de a 3, pensando en el objetivo que es entrar a la Liguilla, así que el partido es fundamental, trabajarlo para nosotros con mucha inteligencia, concentración y tratar de traer las tres unidades'.

Britos reconoció que la confianza y la autoestima, genera esa oportunidad de crecer para lo que resta de la campaña y se sigan dando los resultados.

Franco Arizala otro de los jugadores importantes de este conjunto de la Fiera, no sólo sueña con seguir con el buen paso de la Copa Libertadores, sino que también acceder a la fase final de la Liga MX.

Tenemos equipo para pelear las dos cosas, conseguimos el objetivo de avanzar en la copa, estamos a nada de avanzar en la liga así que no hay que tirar la toalla, siempre se quiere ganar en cada partido se quiere buscar los tres puntos y yo creo que si con Toluca logramos los tres puntos las aspiraciones están vivas'.

León a pesar del largo camino a casa, entrenó completo y con Gustavo Matosas en el entrenamiento a pesar de que en un principio se había mencionado que llegarían directamente al encuentro de este domingo ante los mexiquenses.

fdr