CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- La dupla olímpica de Londres 2012, integrada por Germán Sánchez e Iván García, se apoderó de la plataforma de 10 metros en sincronizados, para estar en la Copa del Mundo de Clavados en Shanghái, China, en julio venidero.

La pareja jalisciense, subcampeona en Londres 2012 en la misma prueba, fue la que mayor puntaje tuvo al final de las cinco ejecuciones al acumular 438.93 unidades y de esta manera estar en la Copa del Mundo.

En el selectivo que se realizó en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Sánchez y García dejaron en el segundo sitio al equipo del regiomontano Diego Balleza y al jalisciense Jonathan Ruvalcaba, con 413.28 unidades.

La tercera plaza y desde luego la medalla de bronce quedó en poder de la dupla mexiquense de David Koch y Diego García, con una suma total de 289.32.

Al final de la competición, Germán Sánchez aceptó que por un instante de la competencia sintió nervio, debido a la exigencia de los demás clavadistas que iban en busca del sitio mundialista.

Comentó que su entrenador Iván Bautista ya casi no da indicaciones al final de cada clavado, ya que sólo es cuestión de buscar la sincronía para estar en la pelea de la prueba, “nos dice que esa etapa ya pasó y sabemos qué hacer, sólo algunas señas para los pequeños detalles”.

Respecto a la Copa del Mundo de Clavados en China, Sánchez sostuvo que será una competencia complicada, “debemos hacer buenos clavados como ahora se vio. El que falla un clavado queda fuera y debemos estar concentrados”.

Además de la Copa del Mundo de Clavados, prevista del 15 al 20 de julio venidero en Shanghái, China, este selectivo da lugares para los Grand Prix en Puerto Rico, México e Italia.

Satisfecha Paola Espinosa con boleto a Copa del Mundo

La clavadista mexicana y doble medallista olímpica, Paola Espinosa, se dijo contenta por su actuación en el selectivo de clavados para la Copa del Mundo de la especialidad en China, en donde debutará a lado de la veracruzana Dolores Hernández.

Es mi primer boleto, estoy contenta, es un primer paso y esta competencia fue para estar más tranquilas”, dijo luego de terminar en el sitio de honor de los saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros con una suma de 277.80 unidades.

Mencionó que regresar a una competencia luego de un largo periodo siempre es un poco complicado, “pero Dolores y yo lo hicimos bien y estamos felices por este primer paso y ahora esperemos que nos vaya bien en la Copa del Mundo”.

Espinosa comentó que son una pareja que ha entrenado mucho para ganarse un lugar en la selección nacional al torneo del orbe, “venimos aquí, competimos, peleamos con las demás competidoras y creo que lo hicimos bien y estamos listas y será una experiencia más para las dos”.

Relató que a pesar de que el torneo mundial es en julio, hay tiempo para seguir con los entrenamientos y trabajar su lista de clavados, la cual es buena, pero se deben mejorar para la justa del orbe.

“Somos una pareja diferente a las demás, nos complementamos bien, nos llevamos bien, hay buena química y eso hace que a la hora de tirar clavados lo hagamos bien, es muy pequeña, de 16 años de edad, y me gusta compartir mi experiencia. Es la primera Copa a la que iremos juntas”, añadió.

ald