MONTERREY, 10 de abril.- Tigres de la UANL se proclamó campeón de la Copa MX, tras aprovechar su condición de local ante Alebrijes de Oaxaca para derrotarlo 3-0 en la final, disputada en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el brasileño Anselmo Junior Vendrechovski “Juninho”, a los 36 minutos de penal; Alan Pulido, a los 67, y Lucas Lobos, a los 83.

El cuadro oaxaqueño se adueño de las acciones desde los primeros minutos y generó la primera de peligro cuando Fernando Madrigal conectó con la cabeza en el área de los “felinos”, pero la pelota pasó por un lado de la portería defendida por Sergio “Matute” García.

Los visitantes siguieron bien ubicados en el terreno de juego, complicaron el accionar de los “felinos” y tuvieron otra opción a través de Danny Santoya, quien aprovechó un rebote para quedar frente al “cancerbero” universitario, pero este último tuvo una acertada intervención para evitar el gol.

Tigres trató de reaccionar, pero poco pudo hacer hacia el frente, mientras Alebrijes siguió en el mismo son, lanzado al ataque en busca de abrir el marcador y hasta los 29 los locales inquietaron al contrincante, con un tiro desde fuera del área de Emanuel Herrera, pero el esférico se fue por un costado.

Los de la UANL no encontraban por donde hacer daño al rival, pero Braulio Godínez cometió falta dentro del área a Juninho y el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó el penal, que cobró el mismo brasileño y así llegó el 1-0 a los 36 minutos.

Los pupilos del técnico Ricardo Rayas no perdieron el orden y siguieron en busca de anotar, pero todo quedó en el esfuerzo y se fueron al descanso con la desventaja.

En la parte complementaria, los de casa tuvieron una oportunidad cuando Danilo Verón “Danilinho” llegó por derecha y desde ahí disparó, pero el “cancerbero” tuvo una buena intervención.

Tigres poco a poco lució más peligroso que el rival y a los 66 minutos el delantero Alan Pulido puso el 2-0, luego que aprovechó un rechace del portero Arias tras un disparo de Damián Álvarez, para empujar la pelota al fondo de la cabaña del contrincante.

Posterior a ello, el rival lució desangelado, mientras el anfitrión terminó por imponer condiciones y el argentino Lucas Lobos logró el 3-0 a los 83 minutos a través de un tiro libre y así se selló la victoria de los de casa, con lo cual se convirtieron en el nuevo campeón de la Copa MX.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Danny Santoya, Braulio Godínez, Mario Padilla y Martín Castillo, por Alebrijes.

cmb