CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- Cruz Azul se convirtió en el primer equipo calificado a la liguilla y se consolidó en la cima de la clasificación, luego de haberse disputado la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Con su triunfo como visitante sobre América, La Máquina llegó a 32 unidades, convirtiéndose en un cuadro inalcanzable para el noveno sitio.

Toluca se mantiene en el segundo escalón a pesar de caer en su visita a Tijuana, por lo que se quedó con 28 puntos, aún lejos del tercer puesto, los Pumas de la UNAM.

En tanto Guadalajara se localiza en el octavo sitio y está en zona de liguilla, apenas encima de Atlas, que llegó a 18, misma cantidad que Atlante.

Enner Valecia encabeza la tabla de goleo individual

Por primera vez en el torneo, un jugador diferente ocupa la cima de la tabla de goleo. El delantero ecuatoriano de los Tuzos de Pachuca, Enner Valencia, es ahora el nuevo mandamás de los goleadores, con 10 dianas en su cuenta personal, luego de haber marcado en la derrota de su escuadra 3-1 contra Guadalajara.

Además, el jugador sudamericano contó con el hecho de que el atacante de Pumas de la UNAM, el argentino Martín Bravo, no ha tenido acción en las últimas tres fechas a causa de una lesión, por lo que se mantiene como sublíder con nueve goles.

Con información de Notimex.

fdr