GUADALAJARA, 7 de abril.- El director de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, informó hoy que el delantero Omar Bravo ya recibió su alta médica y podría ver acción ante Morelia el próximo domingo.

Omar Bravo sufría inflamación de tendón en la inserción proximal del recto femoral del cuadríceps izquierdo y “este lunes ya recibió su alta total, sin restricciones, se incorpora al trabajo con el resto de sus compañeros a 100 por ciento”.

Indicó que Rafael Márquez Lugo tenía ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda y está por finalizar su primera semana del postoperatorio.

Su rodilla continúa un poco inflamada, pero eso es normal, ha evolucionado bien, el dolor prácticamente ha desaparecido e incluso ya este lunes comenzará a hacer bicicleta en el gimnasio, va con una evolución satisfactoria”, apuntó.

Señaló que Jorge Enríquez padecía traumatismo en el bíceps femoral izquierdo, “ha evolucionado bien, en el transcurso de esta semana lo veremos con trabajo más fuerte y así cumplirá las dos semanas de su etapa de recuperación, es muy probable que se integre al parejo del grupo la siguiente semana”.

Subrayó que Abraham Coronado sufría esguince de segundo grado en el tobillo derecho, “cada día se siente mejor, hemos visto que ha presentado una evolución bastante satisfactoria, e intensificará su trabajo durante el transcurso de la semana”.

De Antonio Gallardo, que tenía una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, “se le realizará este lunes un estudio de control para conocer cómo va el proceso de cicatrización en su lesión muscular en el muslo”.

Destacó que Jesús Sánchez padecía ruptura de menisco interior y exterior de la rodilla derecha, “al 'Chapo' lo hemos visto muy bien, cada día lo veremos hacer más trabajo en cancha y está ya muy cerca de recibir su alta médica”.

Finalmente, informó que Víctor Perales, quien sufría distensión de ligamento colateral lateral de la rodilla izquierda, “continúa con su recuperación, estamos en la cuarta semana de su proceso y ha presentado una evolución favorable”.

cmb