CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- Fue una mañana de convivencia y activación física en Paseo de la Reforma. Fue la edición 2014 de la Carrera Imagen Kellogg’s, en la que cinco mil participantes aprovecharon las condiciones favorables del clima para buscar sus mejores marcas. Al final, el triunfo fue para dos debutantes en esta competencia, Arturo Regules, con 32:15 minutos, y Mayra Sánchez, con 37:01.

Con el cambio de horario, como se esperaba, en los primeros kilómetros todavía estaba oscuro, además tuvimos una temperatura agradable y sobre el recorrido fue saliendo el sol. Mis compañeros y yo corrimos a todo lo que damos, dando lo mejor de nosotros”, afirmó Regules.

El segundo puesto fue para Aldo Sánchez Vidal (32:47), y el tercer sitio quedó en manos de Rito Regules (33:20).

En la prueba de la rama femenil hubo una historia similar y, a pesar de algunas molestias, el triunfo se quedó en manos de Sánchez, quien destacó la importancia de tener más personas activadas físicamente con la finalidad de gozar de una buena salud.

“Invito a todos mis compañeros atletas a que practiquen el deporte porque es muy bueno para la salud y para estar en forma”, dijo la vencedora.

5 Mil corredores participaron en la competencia

El segundo puesto fue para Judy Kimuge (38:05), mientras que Adriana Sánchez (38:08) alcanzó el podio en el tercer puesto.

La mayoría de los participantes de la carrera culminaron la distancia entre 55 minutos y una hora 5 minutos, casi todos con la playera oficial de la competencia en color amarillo.

Los corredores que participaron por primera ocasión bajaron el ritmo por lapsos, otros más, incluso, caminaron por momentos, en lo que se recuperaban para luego retomar la ruta a trote. Prácticamente todos habían cruzado la línea de meta cuando el reloj marcó la hora y media de haberse dado el disparo de salida.

También hubo espacio para  quienes decidieron llegar al final acompañados de sus hijos o con la euforia mundialista como el mexiquense Francisco Pérez, quien ha participado en carreras fuera de territorio nacional y para la jornada de ayer portó la playera que la selección mexicana de futbol usará en el Mundial de Brasil 2014.

10 Categorías varoniles de acuerdo a la edad, desde 15 años

Tengo cinco años viniendo para cada edición. Se nota la preparación que hacemos para no venir a sufrir a la hora de correr, porque el mejor premio es la salud, lo demás son puros adornos que luego se van”, dijo el corredor tras cruzar la meta.

La salida de la competencia fue sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional, mientras que la meta se ubicó en la explanada del mismo recinto.

Tras las premiaciones por categoría, llegó el momento para realizar el concurso que determinó al ganador de un auto. El primer beneficiado no estaba presente y se debió sacar un nuevo chip, que correspondió a Laura Guadalupe Zid.

“Siempre me había perdido esta carrera por no alcanzar inscripción”, reconoció una entusiasta corredora. “Hoy estoy muy contenta por el premio, la verdad no me lo esperaba. Nunca me había ganado algo”, dijo, ya con la llave de su nuevo auto en la mano.