CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- El francés Sebastien Ogier estuvo intratable en el cierre del Rally de Portugal, cuarta fecha del año del Campeonato Mundial de la especialidad, luego de llevarse la competencia y tres puntos extra para seguir en lo más alto de la clasificación.

Desde temprano, Ogier se enfiló en el mundial a su segunda corona consecutiva, pues en tres de cuatro fechas se proclamó vencedor y en Portugal nuevamente dio un golpe de autoridad para igualar, con Volkswagen, el récord de ocho victorias consecutivas de Citroen.

El piloto francés cerró este domingo cuidando sus neumáticos y sin presionar, sólo cuidando el coche para no tener ningún contratiempo, además cerró como el mejor cronometrado en la Power Stage, por lo que se llevó los tres puntos extra y ahora tiene 29 puntos de ventaja sobre el finlandés Jari-Matti Latvala.

El también finlandés Mikko Hirvonen consiguió su primer podio en su regresó a Ford, mientras el noruego Mads Otsberg fue tercero en Portugal y es tercero en la clasificación general de pilotos.

De esta manera, Ogier es líder del WRC con 91 puntos, mientas Latvala es segundo con 62 y Otsberg tiene 48. El galo ya marcó su distancia y el Mundial pinta para volver a tener un solo piloto dominante.

fdr