PORTUGAL, 4 de abril.- El finlandés Mikko Hirvonen, de Ford Fiesta RS WRC, lidera el Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial, al completar la segunda jornada, donde el español Dani Sordo, de Hyundai i20 WRC, ocupó la quinta plaza tras ocupar el liderato provisional con dos victorias parciales.

Hirvonen se situó al frente del rally en la última especial del día, en la que arrebató el mando al actual campeón y líder del certamen, el francés Sebastien Ogier, de Volkswagen Polo R WRC.

1:25:05.6 fue el tiempo registrado por Hirvonen en la segunda jornada del Rally.

Gracias a su ataque en el séptimo tramo de la carrera (sexto del segundo día), el finlandés se puso en cabeza con 3.7 segundos de margen sobre el estonio Ott Tanak, también de Ford Fiesta, y 6.5 respecto a Ogier, que ocupó el tercer puesto tras haber estado en cabeza desde el tercer tramo de la jornada.
 

Después de ausentarse en los rallys de Suecia y México, Sordo regresa en Portugal al campeonato. Hoy firmó el mejor tiempo en las dos primeras especiales del segundo día, los primeros triunfos parciales de Huyndai en su año de regreso al certamen.

Esos dos triunfos le dieron a Sordo el liderato provisional al concluir el tercer tramo del rally, pero lo cedió a Ogier en la siguiente prueba.

Sordo acabó el día a 25.7 segundos del líder de la carrera, a una sola décima del cuarto, el noruego Mads Ostberg de Citroen DS3, que le arrebató una plaza en el último instante.

Ogier, tres veces ganador de este rally, la última ocasión el año pasado, ocupó el primer puesto hasta que en el último tramo tuvo que ceder al empuje de Hirvonen e incluso de Tanak.

Mañana se disputa la tercera jornada, con otras seis especiales, la última de ellas a las 17.05 locales (18.05 CET/16.05 GMT).

Clasificación de la segunda jornada:

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Fiesta RS)              1:25:05.6

2. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta RS)                       + 3.7

3. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R)     + 6.5

4. Mads Ostberg (NOR/Citroen DS3)                  + 25.6

5. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20)                        + 25.7

6. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20)                + 42.0

7. Henning Solberg (NOR//Ford Fiesta RS)         + 1:42.3

8. Juho Hänninen (FIN/Hyundai i20)                   + 1:58.2

9. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo)  + 2:16.2

10. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS)              + 2:59.2

fdr