CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- En Coapa se vive otro ánimo, luego de ganar el Clásico ante Chivas. las Águilas pueden respirar un poco más tranquilas, aunque no por mucho ya que el encuentro ante Cruz Azul obliga al cuadro azulcrema a conseguir la victoria ante el actual líder del torneo. El equipo celeste, a decir del estratega Antonio Mohamed, no tiene nada que perder ya que al estar calificado a la liguilla podría darse el lujo de jugar con suplentes, al estar enfocados en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“La tabla de posiciones no miente, porque cada uno tiene los puntos que merece. Cruz Azul sacó muchos puntos de entrada y ahora se puede relajar un poco. Yo pondría suplentes, me parecería una decisión sensata, qué me importa el Clásico, ganar o perder con América no cambia nada y si los jugadores llegan cansados y los eliminan en Concachampions va a tener un tropiezo muy grande y van a tener mucha presión para la Liguilla.”

Más allá del cuadro con el que encare Cruz Azul este partido, el Turco no va a dejar nada al azar y asegura que es el América quien está obligado a ganar, para lograr una de las principales metas que se ha propuesto en el Clausura 2014, que es calificar a las fases finales del torneo. Después se pensará en buscar el Campeonato, indicó el técnico.

 “No sé cómo va alinear el técnico azul, si va a guardar jugadores o va con todo. Tiene un compromiso de semifinal y no sé qué va a poner, pero yo lo que espero es el mejor Cruz Azul y es un equipo que nos va a querer ganar y tenemos que estar preparados para eso.”

Hasta hace poco la afición del América pedía a gritos la salida de Mohamed de la institución, por lo que el timonel está consciente de que debe continuar dando alegrías a la gente que pagará su boleto para asistir este fin de semana al Coloso de Santa Úrsula.

“Confío en que retomaremos el vuelo en casa, le debemos un triunfo a la gente”, sostuvo el técnico argentino. “Es una final y nosotros estamos obligados a ganar. Tenemos los objetivos claros, el primer objetivo es calificar y después pelear por el campeonato”.

Por último, Antonio Mohamed aseguró estar acostumbrado a las diferentes reacciones que genera al futbol, sabe que habrá ocasiones en que las críticas sean más que los halagos y está consciente que en un club como América el banquillo está constantemente en los reflectores.

“Desde que tengo 17 años convivimos con la presión, es cotidiana, hoy se ve todo color de rosa y por ahí el sábado se ve todo oscuro. Queremos ganar porque la presión aquí la tienes siempre y no te puedes relajar nunca, y menos después de un 4-0 porque significa que no estás para cosas grandes”.

Cruz Azul no logra derrotar al América en las tres últimas visitas al estadio Azteca. En dichas visitas, La Máquina empató un cotejo y tuvo un par de descalabros.