SAO PAULO, 3 de abril.- El brasileño Rogerio Ceni, portero que logró marcar más goles en la historia del fútbol, anunció su retiro de la actividad profesional a finales del 2014, fecha en la que finaliza su contrato con el Sao Paulo.

No voy a postergar. Este es mi último año como atleta profesional de fútbol', comentó el experimentado portero en una rueda de prensa.

El portero, de 41 años, aceptó hace dos años aplazar su jubilación y renovar su contrato con el Sao Paulo hasta diciembre de 2014.

Me estoy sintiendo mejor en el primer semestre de 2014 que en el segundo del 2013. El año pasado sufrimos bastante, fue el más desgastado', afirmó.

Ceni reconoció que 2013 fue un año "psicológicamente difícil" para él y que se siente "bien", "con algunos dolores normales".

Rogerio Ceni está vinculado desde 1990 al Sao Paulo, con el que ha disputado mil 119 partidos, con lo que supera el récord de Pelé en el Santos como jugador con mayor permanencia en un club brasileño.

113 goles suma el guardameta en lo que lleva de carrera.

El eterno capitán paulista, que formó parte de la selección de Brasil en el Mundial de Corea Japón en 2002, conquistado por la “verdeamarelha” también tiene el récord como portero que más goles ha anotado en el mundo, con 113 tantos de penalti o de falta.

Igualmente tiene los récords de jugador que más partidos ha disputado de la liga nacional, de brasileño con más encuentros en la Copa Libertadores y de jugador más ganador con el Sao Paulo, con el que conquistó 17 de los 41 títulos que disputó.

1119 partidos ha disputado, hasta el momento, con Sao Paulo.

Entre sus títulos figuran la Libertadores y el Mundial de Clubes de 1993 y 2005, y los tres campeonatos brasileños que logró consecutivamente entre 2006 y 2008.

fdr