CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró que harán lo necesario para defender La Masía, al señalar que de ninguna manera renunciarán a su formación de jugadores.

Iremos hasta donde tengamos que ir porque lo correcto tiene que salir. Iremos hasta el final', declaró en rueda de prensa en referencia a la sanción impuesta al club por el Comité Disciplinario de la FIFA.

Al Barcelona le fue impuesta una multa de medio millón de dólares y está impedido a fichar jugadores hasta verano de 2015.

Castigan un modelo de 35 años, por qué castigan la esencia de nuestro club, un modelo ejemplar que ha alabado la FIFA. Xavi, Iniesta, Messi. Nos preocupamos de los niños, de su formación'.

Respecto a si la institución había roto alguna norma, Bartomeu respondió que "esos futbolistas jugaron mientras tuvieron ficha federativa. Cuando incumplían algo o se nos dijo que se incumplía, dejamos de jugar... Por tanto, no la ha incumplido".

En torno a la planeación de la siguiente campaña, Josep María Bartomeu indicó que la sanción causó preocupación en el seno blaugrana, pero que "la planificación sigue igual".

Lo que percibimos externamente es que se está intentando hacer daño al Barça. Y lo estamos investigando. Cuando tengamos las pruebas, no pararemos para buscar a esas personas. Aquí se hacen las cosas muy bien y alguien que tiene ganas de hacernos daño. Todo saldrá', advirtió.

fdr