CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- Después de ganar el campeonato de la división LMP2 dentro del World Endurance Championship, así como Las 24 Horas de Le Mans en 2013, el piloto mexicano Ricardo González inició una nueva etapa en su trayectoria y en 2014 competirá en la European Le Mans Series para desarrollar el nuevo McLaren.

A partir de ayer, en el circuito de Paul Ricard, el originario de Monterrey manejó el McLaren MP4-12C de cara a la primera fecha del calendario a disputarse el 19 de abril en el trazado de Silverstone, Inglaterra. 

La casa de Woking, donde en 2013 militó Sergio Pérez en la Fórmula 1, anunció en meses pasados sus proyectos para regresar a Le Mans en 2016, año en que se permitirán los coches GT3 (Gran Turismo 3) y hacerle frente a Ferrari, Porsche y BMW.

Con ello encomendaron el trabajo de evolución del vehículo a la escuadra francesa ART, equipo en el que en el pasado militó Esteban Gutiérrez, en la GP2 y GP3 Series, y que es dirigido por Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo. 

“Comenzamos las pláticas con McLaren para regresa a Le Mans pero, primero, quiero acoplarme más al equipo y viceversa. De aquí puede salir un programa a largo plazo y competidor en dos años con el respaldo de la firma”, expuso el tricolor.  

González intentó llegar a un acuerdo con alguna escuadra dentro de la categoría LMP2 para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia en 2014, con el objetivo de defender su campeonato, sin embargo, los planes del equipo OAK Racing no aseguraban contar con la competitividad del año anterior que lo llevaron a dominar la serie. 

“Buscamos la mejor opción para repetir en LMP2, pero no sentíamos que hubiera todas las piezas del rompecabezas para hacerlo, y las opciones que teníamos no estaban completas. En ese momento fue cuando nos contactó el equipo ART y nos ofreció el programa de fábrica de McLaren. Prácticamente tenemos todos los elementos para tener éxito. El fracasar se ve un poco más lejano con este proyecto”, expuso el regiomontano. 

González hará equipo con el suizo Karim Ajlani y con el británico Alex Brundle durante las cinco fechas del calendario, que comprenden los circuitos de Silverstone, Imola (Italia), Red Bull Ring (Austria), Paul Ricard (Francia) y Estoril.