GLENDALE, 1 de abril.- Pese a que el partido ante Estados Unidos será el último antes de dar la lista definitiva para la Copa del Mundo Brasil 2014, el técnico de México, Miguel Herrera, descartó que estos 90 minutos sean determinantes para muchos jugadores, pues seguirán siendo evaluados.

Nunca he dicho que este partido sea definitivo, los iremos calificando en el torneo si van adquiriendo el nivel que pretendemos, les dije que jueguen sueltos, un partido no me dice si son buenos o malos, me da la oportunidad de ver si se adaptan a la idea que manejo”, dijo.

En conferencia de prensa en el estadio de la Universidad de Phoenix, el “Piojo” indicó que ya tiene en su cabeza lo que será la base del equipo y solamente estarán los que desde su perspectiva son los que mejor están y sean capaces de desarrollar su idea futbolística.

Tenemos en mente algo de lo que pretendemos ver, que crezca esa competencia deportiva, y cuando tenga que dar la lista de 30 el 13 de mayo tenga los nombres suficientes, y cuando decidamos a los 23 finales, los que elijamos sean los mejores”, comentó.

En el caso específico de Marco Fabián de la Mora, el estratega explicó que “puede jugar volante por derecha o izquierda, como media punta, como doble punta, que se bote por la pelota, quizá lo veremos más de volante, lo importante es verlo donde mejor pueda hacerlo”.

Respecto a la portería, aclaró que este miércoles iniciará Moisés Muñoz y para el segundo tiempo Alfredo Talavera, quien “tiene partido el viernes, es poco tiempo para que esté todo el partido completo, se buscará ver si nos dan permiso de los siete cambios”.

Finalmente, informó que la miniconcentración que tenían planeada para un par de semanas decidieron no llevarla a cabo, algo que descartó afecte en su preparación.

“Agradecer a los 18 equipos, tenemos una fecha del 13 al 16 de abril para trabajar, está autorizada por ellos, lo platicamos con Héctor (González Iñárritu) y Ricardo (Peláez), viendo que el torneo está tan disputado y tan peleado, que hay equipos que juegan dos torneos y hemos decidido cancelar esa fecha para que los equipos estén al cien”, sentenció.

cmb