GUADALAJARA, 31 de marzo.- La Fiscalía General de Jalisco informó que Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez, de 24 años, fue consignado hoy ante el juez 12 penal por su presunta participación en las agresiones contra policías de Guadalajara el 22 de marzo en el Estadio Jalisco.

Señaló que Sevilla Gutiérrez fue consignado por tentativa de homicidio calificado, lesiones calificadas, robo calificado, pandillerismo y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Precisó que al realizar las investigaciones sobre los hechos, la Policía Cibernética identificó a Sevilla Gutiérrez, quien fue captado en imágenes en el momento en el que agredía a los policías municipales.

Detalló que las labores de inteligencia permitieron su identificación, por lo que el Ministerio Público giró orden de localización y presentación con el fin de evitar que evadiera la acción de la justicia.

Sevilla Gutiérrez pretendía huir a California, Estados Unidos.

Indicó que el acusado fue localizado por los investigadores el 29 de marzo en el cruce de Calzada Independencia y Ejido, y de inmediato fue presentado ante el Ministerio Público.

Aseguró que Sevilla Gutiérrez declaró ser integrante de la “Barra de La Reja”, que acudió al clásico tapatío el 22 de marzo y que sí participó en las agresiones contra los oficiales, ya que al ver a otros que los golpeaban se animó a atacar a uno de los policías, a quien además le dio patadas cuando estaba en el piso.

Añadió que el acusado dijo que él encendió una luz de bengala que le dio un amigo, además de que escapó escondido entre los aficionados que fueron desalojados del inmueble.

12 son los detenidos, hasta el momento, por la trifulca del pasado 22 de marzo.

Indicó que Sevilla Gutiérrez confesó que luego de ver en los medios de comunicación las imágenes de los ataques, sintió temor de que lo detuvieran, por lo que se salió de su casa, ubicada en la colonia Infonavit El Verde, y se ocultó en varios hoteles del Centro de Guadalajara, ya que pretendía huir a California, Estados Unidos.

Puntualizó que el detenido declaró que sí es él quien aparece en las imágenes que fueron difundidas en medios de comunicación, además de que fue reconocido por los uniformados.

Resaltó que con esta consignación ya suman 12 las personas implicadas en las agresiones contra quienes se ejerció acción penal.

fdr