PHOENIX, Arizona, 31 de marzo.- El dominio que ha ejercido el combinado de Estados Unidos sobre la Selección Mexicana en partidos amistosos desde el 2000, es algo con lo que Miguel Herrera quiere terminar en el partido que sostendrán este miércoles.

La verdad me siento bien, hay que ganarlo y son clásicos. Ya sabes que se rompen las jetaturas, a eso venimos', dijo.

Por otra parte, respondió a su homólogo de la selección estadunidense, el alemán Jurgen Klinsmann, quien se mostró molesto por la negativa del equipo Puebla para prestarles a Michael Orozco y DaMarcus Beasley.

¿Pues cómo se los van a prestar si no es fecha FIFA? Es un arreglo de la FMF, pregúntale a él (a Klinsmann), no debo contestar lo que él debe responder, no le voy a arreglar sus negocios, arreglo los míos', indicó.

“Los jugadores de la liga nos lo prestan porque hay un acuerdo. Partamos de ahí, no es que no pusimos de acuerdo para que a nosotros nos los presten y a ellos no, habría querido traer a los de Europa, traemos a los mexicanos porque la gente de la liga está de acuerdo, pero a eso que cedan a jugadores de otro país, no los puedes pedir”, agregó Herrera.

“Los puedes pedir, pero así como lo puedes pedir, te los pueden negar”, indicó a su llegada al hotel de concentración, luego que en el aeropuerto salieron por una puerta alterna que los llevó a un autobús que ya los esperaba.

Por otra parte, habló sobre la ausencia del delantero Oribe Peralta. Explicó que fue algo que se dialogó y que es un elemento que tiene prácticamente un lugar seguro en la lista final para la justa mundialista.

Lo de Oribe fue platicado perfectamente conmigo, yo decidí tomar la decisión comunicándosela tanto a Héctor como a Ricardo de una situación personal de él, le dije que sí, no tengo ningún problema y Oribe está claro, vas a estar en la lista si no pasa nada'.

Finalmente, descartó que el problema de visado que tuvo José Juan Vázquez y que le impidió venir a este encuentro, le afectará en algo sus posibilidades de ser tomado en cuenta.

“Nada (le afecta), la visa fue una situación desafortunada, no sé si fue su hermano el que le dijo que arrancara una hoja y ponerla en otro pasaporte, se le cancela la cita, llega la otra cita pierde el pasaporte en el choque, pero ahora debe una cita y decir porque se perdió la otra cita, no es nada complicado, hay buena disposición de las autoridades para que llegue su visa”.

El cuadro mexicano llegó a esta ciudad, donde entrenará el martes en el Estadio de la Universidad de Phoenix, escenario donde se realizará el compromiso, y un día después jugará contra el cuadro norteamericano, en choque de preparación con miras a la Copa del Mundo Brasil 2014.

fdr