MONTERREY, 31 de marzo.- Una trayectoria plagada de éxitos ha conseguido la arquera Mariana Avitia y su objetivo es seguir por la misma senda, además de cumplir el ciclo olímpico para llegar a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Desde pequeña probó suerte en el tiro con arco, poco a poco estuvo en competiciones y fue en el 2002 cuando comenzó a figurar tras competir en el Campeonato Nacional Bajo Techo, en Aguascalientes, donde se colocó en el segundo lugar.

Su camino comenzó a crecer desde 2007, porque inició su participación en justas a nivel internacional.

Posteriormente llegó la oportunidad en Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde culminó en la octava posición con apenas 14 años de edad, sin embargo, fue en Londres 2012 donde consiguió la medalla de bronce.

Ahora, la arquera mexicana tiene en mente luchar para llegar a su mejor nivel personal en este deporte y aunado a ello obtener resultados positivos, aunque dejó en claro no son su prioridad.

Quiero simplemente sentirme bien conmigo misma, mejorar cosas que antes no lograba hacer bien, es el reto, creo que no importa el lugar, es sentirme satisfecha con mi trabajo y sea el resultado de lo que he hecho en mi entrenamiento', indicó la atleta.

Por lo pronto, Mariana Avitia tendrá una agenda llena durante este 2014. En abril competirá en el Arizona Cup, así como en un campamento en Corea, la Copa del Mundo de Shanghai y el Grand Prix de Xalapa.

Colombia, la Ciudad de México, Turquía, Polonia y Argentina, serán algunas paradas de la arquera mexicana que cerrará el año con el Campeonato Nacional Indoor Ciudad de México y el Campeonato Mundial Indoor en Singapur.

Simplemente quiero seguir haciendo lo que más me gusta, cumpliendo los objetivos que tengo en mente e ir poco a poco para lograr las metas. Quiero cumplir el ciclo olímpico (para llegar a Río de Janeiro)', concluyó Avitia.

fdr