ACAPULCO, 31 de marzo.- Por cuarto año consecutivo el nadador bajacaliforniano, Arturo Pérez-Vertti ganó la carrera 5K Roland Johnson Internacional que organiza Acuática Nelson Vargas.

A las ocho de la mañana el profesor Nelson Vargas dio el banderazo de salida para los 523 participantes.

La amenaza de las aguamalas no espantó a los nadadores, aunque hubo quienes sufrieron por la quemada.

Este año la prueba fue difícil por el aguamala, aun así los competidores salieron adelante. Todo salió bien”, aseguró Vargas, quien además felicitó a Pérez-Verti por su triunfo de punta a punta.

Pérez-Vertti concluyó con un tiempo de 59:14 minutos, casi un minuto más que lo que consiguió en 2013, que además es récord de la competencia. El bajacaliforniano no pudo mejorar su marca, debido a que al final se alejó de la línea de llegada y perdió tiempo. Aun así tuvo una amplia ventaja sobre  Martín Vásquez, quien fue segundo; Fernando Betanzos completó el podio.

“Estuve lastimado en enero, esta competencia la utilicé como evaluación para ver en qué nivel me encuentro. Me sentí bien, con fuerza “, reconoció Pérez-Vertti, quien dijo espera clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 en el curso largo de Natación.

En la rama femenil el primer lugar se lo llevó Lizeth Rueda, quien quedó en la tercera posición en el Mundial Juvenil en Aguas Abiertas.

“Está fue una de mis preparaciones. Me sentí muy bien en la competencia. Seguiré con los selectivos, en dos semanas es en Panamá, vamos tres mujeres y se dan dos plazas para el país. México es el mejor de la región y debe llevarse medalla en los Centroamericanos.”

La plata fue para la queretana Miriam Gutiérrez y el bronce para Maite Figueroa.