CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- La mexicana Paola Longoría se llevó la décimo primera fecha del Tour Profesional de Raquetbol Femenil (LPRT), que se celebró en Reseda, California, y con ello acrecentó su marca a 32 títulos de forma consecutiva.

La potosina, número uno del mundo, venció a la local Rhonda Rajsich, número dos del ranking, por parciales de 5-11, 11-8, 11-5 y 11-9, con lo que además Longoria puso su racha ganadora en 129 juegos sin perder, la más grande dentro de la rama femenil.

129 juegos sin perder acumula Longoria.

Cabe destacar que fue justamente Rajsich quien le propinó su última derrota a la mexicana el 1 de mayo de 2011, en Stockton, California, cuando la venció en la final.

Esta temporada, Longoria conquistó 10 de las 11 citas del año y las que pudieron haber sido más, sin embargo, no participó en el satélite de La Vegas, evento de menor jerarquía de la LPRT.

La última derrota de la mexicana fue el 1 de mayo de 2011 ante Rhonda Rajsich.

Ahora la mira de Paola está puesta sobre la marca varonil del canadiense Kane Waselenchuk, quien ganó 137 encuentros entre 2009 y 2012. Con dos fechas por jugar este año y 10 partidos posibles, tendría oportunidad de romper la marca al finalizar la temporada.

La siguiente parada del tour profesional LPRT, está programada del 25 al 27 de abril, en San Antonio, Texas.

fdr