MIAMI, 28 de marzo.- El japonés Kei Nishijori se retiró del Masters Series 1000 de Miami, apenas dos horas antes de disputar la primera semifinal del torneo ante el serbio Novak Djokovic, informó hoy el tenista en un comunicado enviado a través de las redes sociales.

Siento mucho decir que tengo que retirarme hoy. Estoy muy decepcionado y obviamente estoy muy apenado por los fans que querían ver este partido", dijo el japonés en su comunicado al aludir a su lesión en el abductor izquierdo.

De esta forma, el número dos del mundo, llega a la final del segundo Masters 1000 de la temporada, donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que disputarán hoy el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.

El tenista nipón aseguró que trabajará con su "equipo médico para estar de vuelta sano, tan pronto como sea posible" y que el torneo de Cayo Vizcaíno es "muy especial", y que ya tiene "ganas de volver en los próximos años".

Nishikori es el segundo jugador que se retira antes de jugar con Djokovic en este torneo después de que el alemán Florian Mayer hiciese lo propio antes de su partido de tercera ronda.

En su camino a la semifinal, el japonés, vigésimo cabeza de serie, había derrotado en cuartos al suizo Roger Federer y en octavos al español David Ferrer, ambos partidos en tres sets.

El partido contra Ferrer, disputado en una jornada de intenso calor, se prolongó durante más de tres horas y hasta ahora es el encuentro más largo de esta edición del torneo. 

ald