CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- Los jugadores de Cruz Azul, Marco Fabián y Rogelio Chávez, expresaron su satisfacción por su convocatoria a la Selección Mexicana para el partido amistoso del próximo 2 de abril ante Estados Unidos

El mediocampista del equipo de La Noria, se mostró contento por el llamado al Tricolo, aunque negó que su llamado al Mundial de Brasil 2014 dependa de este encuentro.

Bien, muy contento, estoy feliz por el llamado. Sin duda, sé que es una gran oportunidad para mí, para poder mostrarme y, más que mostrarme, ir con esta misma regularidad que he tenido acá con Cruz Azul. Tratar de hacer lo mismo con Selección'.

Creo que no, por un partido no vas a ganarte un lugar. Hay jugadores que tienen un proceso, y los que no, por un partido no se va a decidir si va a ir un jugador o no a un Mundial', manifestó el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el representativo azteca.

Fabián reconoce que su desempeño con el equipo dirigido por Luis Fernando Tena es el que lo ha llevado al combinado nacional, por lo que buscará marcar diferencia y tener un buen desempeño durante los minutos que tenga dentro del terreno de juego.

"Voy con la idea de no hacer cosas de más ni de menos, porque lo que he estado haciendo es lo que me ha mantenido con este buen futbol. Entonces, en Selección tengo que marcar diferencia como he estado haciendo en Cruz Azul, ayudar al equipo, voy comprometido a ayudar lo que más pueda si es que me toca jugar".

Marco Fabián no puede ocultar que sueña con representar a México en la Copa del Mundo, pero por ahora sólo se concentra en los juegos ante Atlas, de la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, y frente a Estados Unidos, con el Tricolor.

"Trato de ser positivo y pensar lo mejor, tratar de poder estar ahí. Sueño con estar en ese Mundial y bueno, no quiero adelantarme a situaciones, pero sé que tengo una buena oportunidad para poder alcanzar a meterme en esa lista, pero creo que todo depende de mí, de que siga haciendo este buen futbol".

Por su parte, el lateral derecho de La Máquina, Rogelio Chávez, se mostró satisfecho ante la confirmación de su convocatoria y dijo que en el amistoso contra Estados Unidos buscará  un lugar a la justa mundialista.

Contento con el llamado y a demostrar que puedo pelear un puesto. La verdad estoy contento y más que agradecido con el entrenador Luis Fernando Tena, de Cruz Azul, que me ha dado la confianza, entonces me alegra mucho poder estar ahí', comentó hoy en rueda de prensa.

Además, mencionó que su meta será también dejar una buena imagen del club al que pertenece.

Vamos representando a Cruz Azul, que es el superlíder (del Clausura 2014), entonces tenemos que aplicarnos para hacer bien las cosas. Yo voy a hacer mi trabajo, voy a mostrar el por qué me llamaron y con mucha confianza de que jugando bien puedo pelear un puesto', expuso.

El jugador celeste es consciente de que no debe desaprovechar esta oportunidad y cumplir el sueño de representar al país en la Copa del Mundo de Brasil 2014, por lo que agradeció el apoyo de Cruz Azul para permitirle ir a la selección a pesar del compromiso que tienen en la Concachampions.

“Uno confía en el trabajo del equipo, vienen más partidos con Cruz Azul y el único partido que tengo para mostrarme con la Selección es éste. Entonces desde que se escuchaba mi nombre el profe Luis Fernando Tena platicó conmigo y me dijo que si llegaba a ser convocado me iba a apoyar. Creéme que para mí es difícil no poder estar en los dos lados, pero mi idea es estar con la Selección ahora”.

México jugará ante Estados Unidos el próximo 2 de abril en Glendale, Arizona, encuentro que se jugará con elementos de las ligas locales como parte de la preparación de ambos países de cara al Mundial de Brasil 2014.  

fdr