CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- Decio de María, presidente de la Liga MX, pidió la colaboración de todos los involucrados en el futbol mexicano para resolver la problemática de la violencia en los estadios.

Tenemos que unir el esfuerzo de todos, no podemos cambiar la infraestructura de la noche a la mañana. Queremos que esto siga siendo familiar”, apuntó.

El directivo señaló que al respecto, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol tomarán el ejemplo de las medidas que emplearon en otras ligas del mundo para poner fin a los disturbios provocados por los grupos de animación en las tribunas.

Tomamos referencias internacionales, conocemos lo que han hecho en varias ligas del mundo. Hay que lograr una armonía, es un trabajo que vamos a hacer con los 33 equipos”, indicó.

De María también habló de lo que concierne a las autoridades para lograr erradicar los hechos violentos de los estadios mexicanos.

A nivel de autoridades se hizo patente que se requiere un mando único para espectáculos masivos. El fenómeno de la violencia es un tema en el que se viene trabajando. Se requiere modificación en las leyes”, concluyó.

 

cmb