LOS ÁNGELES, 26 de marzo.- El mexicano Juan Manuel Márquez y el estadunidense Mike Alvarado anunciaron este miércoles su pelea del próximo 17 de mayo, la cual servirá de marco para la reapertura del histórico y legendario Forum de Inglewood, California.

En conferencia realizada en Inglewood, con los promotores Bob Arum y Fernando Beltrán, fue presentada la pelea eliminatoria a 12 rounds en peso Welter entre Juan Manuel Márquez (55-7-1, 40 nocauts) y Mike Alvarado (34-2-0, 23 ko’s).

Es una pelea entre dos estrellas en los puntos altos de sus carreras. Ambos quieren seguir en el tope y volver a ser campeón mundial. Tenemos espectáculo garantizado y los principales ganadores van a ser los aficionados”, dijo Bob Arum.

“Dinamita” Márquez, ex campeón mundial Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, quiere un quinto campeonato del mundo en distintas divisiones. Y toma a Alvarado como un parámetro para medir su potencial.

Alvarado es un peleador muy fuerte, que siempre sube al ring con gran condición y que nunca te da un respiro arriba del ring. Necesito prepararme muy bien, es un gran reto Alvarado, me siento muy contento en el lugar donde comencé mi carrera, el 17 de mayo verán una gran pelea¨, comentó Juan Manuel Márquez.

Agregó el mexicano: ¨Vamos a tener que realizar una pelea perfecta para poder ganar y aspirar a un quinto campeonato mundial en distintas divisiones. Es muy emocionante poder pelear en el Forum de Inglewood de nuevo, de donde tengo gratos recuerdos”, dijo el peleador oriundo del Distrito Federal.

Juan Manuel sostuvo 12 combates en este escenario de 1995 a 1999, incluidas peleas de campeonato de Norteamérica y duelos memorables como los sostenidos ante Ulises Chong, Freddy Cruz y Agapito Sánchez.

Por su parte, Mike Alvarado se dijo privilegiado de poder pelear ante un peleador de época como Juan Manuel Márquez y agradeció a las promotoras por la oportunidad de redirigir su carrera en los niveles óptimos, ahora en peso Welter.

Retirar a una leyenda será algo grande en mi carrera, le agradezco la oportunidad y me voy a redimir ante un peleador histórico como Márquez¨, expresó el estadunidense.

Respeto a Márquez, por la gran carrera que ha llevado pero ahora es mi momento, esta es una de esas oportunidades que uno no puede desaprovechar y vamos a darlo todo sobre el ring para lograr la victoria. Será una gran pelea y tengo que pelear sin errores para poder vencer a Márquez”, confió el llamado “Mile High”.

Mike Alvarado fue campeón mundial Superligero y que en su mas reciente combate, en octubre del año pasado, perdió su título ante el ruso Ruslan Provodnikov.

cmb