CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- El defensa de Pumas de la UNAM, Luis Fuentes, lamentó hoy los actos de violencia que, dijo, manchan el futbol mexicano, pero se pronunció por la continuidad de las porras porque alientan a los integrantes de los equipos.

Es lamentable. Son circunstancias que la gente no quisiera ver, sobre todo uno como deportista, como profesional y lo que representamos, que son a la Primera División y a los clubes que nos dan mucho prestigio”, declaró.

El sábado anterior en las gradas del estadio Jalisco, integrantes de un sector de la porra de Guadalajara se dieron de golpes en una trifulca con policías, en la cual dejaron lesionados a algunos uniformados.

Es lamentable que sucedan cosas de violencia que nada más manchan la imagen del futbol mexicano, pero hay gente que ya está tomando cartas en el asunto”, dijo a su salida del Estadio Olímpico Universitario.

El entrenador de Chivas, José Luis Real, se ha pronunciado en contra de la existencia de grupos de animación para el equipo, mientras que la directiva rojiblanca ha manifestado indicios de rompimiento con esas barras.

Para mí son muy importantes la gente, la afición y la porra que siempre va a alentar a todos los equipos. La verdad estamos tristes por la situación, pero a mí no me gustaría que dejen de asistir nuestras porras, porque, te digo, nos dan el aliento cuando se pierde un poco dentro de la cancha, sobre todo cuando estamos fuera de casa”.

Respecto al control de estos grupos en el futbol mexicano, señaló que “las directivas de los clubes se tienen que poner de acuerdo y nosotros como jugadores tenemos que hacer nuestro trabajo, no tenemos que meternos en ese tema, porque creo no nos compete. No creo que sea algo tan complicado, nada más es cuestión que se pongan de acuerdo”.

cmb