ESPAÑA, 24 de marzo.- A pesar de haber anotado, el delantero mexicano Carlos Vela y su equipo, la Real Sociedad, sufrieron una dolorosa derrota por 4-3 ante el Almería, penúltimo lugar de la Liga de España, en el cierre de la jornada 29 de la competencia Ibérica.

El encuentro fue una feria de goles, con dos anotaciones en la primera mitad y cinco en la parte complementaria.

Al minuto 21, Vela marcó el primer gol de la escuadra de San Sebastián, por la vía penal, que significó su gol número 11 de la temporada.

El gusto no le duró mucho al equipo Txuri Urdín. Oscar Díaz, al 29’, empató el tanteador al bombear la pelota cuendo el arquero Claudio Bravo salía a achicar.

La Real Sociedad no se quedó con los brazos cruzados y fue por la ventaja, aunque tuvo que hacerlo en la segunda parte. Agirretxe al 58’, puso nuevamente en ventaja a la Real con una gran anotación, al picar la pelota cuando vio adelantado al arquero de la escuadra local y de esa foma firmar el 2-1.

Para mala fortuna de los visitantes, el árbitro del encuentro marcó dos penales a favor del Almería. El primero al minuto 66’, el cual se encargó de convertir Verza, engañando a Bravo y marcando el empate a dos.

Al 71’, una nueva pena máxima por un jalón en los linderos del área que de el mismo jugador de la escuadra almeriense lo cambió por gol y puso el marcador 3-2 a favor su equipo.

A cinco minutos del final, el equipo blanquiazul buscó el empate y lo consiguió al 85’, gracias al cabezazo de Bergara tras un cobro de falta desde la pradera derecha.

Sin embargo, la pizarra no terminaría de moverse sino hasta el 91’, cuando Khalova Hicham metio un derechazo al quitarse a dos defensas dentro del área grande.

Con este resultado, el equipo de Carlos Vela queda en la sexta posición con 46 unidades, aún en puestos de copas europeas. Por su parte, el Almería sumó tres puntos para llegar a 26 en la penúltima posición, a sólo dos del Getafe, que se encuentra fuera de la zona de descenso.

fdr