CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- El Club Deportivo Guadalajara, a través de un comunicado, declaró que retirará a los grupos de animación del Estadio Omnilife a partir de la próxima jornada, como consecuencia de los actos violentos que se suscitaron ayer en el Estadio Jalisco.

La institución rojiblanca manifestó que ayudará a reconocer a los pseudoaficionados del Guadalajara que protagonizaron una riña con la fuerza policial en el clásico tapatío y brindara el apoyo para consignar a los responsables de las lesiones de los afectados.

Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. hace del conocimiento público que, con base en videos, fotografías y denuncias de testigos presenciales en estos actos, realizará lo necesario para que de manera tajante, estos individuos no puedan volver a ingresar a ninguno de los estadios del Futbol Mexicano'.

Las porras de Chivas no podrán entrar al clásico ante el América.

Además, hizo del conocimiento público que “expulsara a todos aquellos miembros pertenecientes a los Grupos de Animación o Porras reconocidas por el Club a través de la credencialización y que resulten responsables”

Esta acción será de implementación inmediata a partir del Clásico Nacional del próximo Domingo 30 de Marzo en el Estadio Omnilife', refiere el comunicado.

El club reprobó los actos de esta índole y reiteró que “no tendrá tolerancia alguna para la violencia, por lo tanto se extienden y ponen a disposición de las autoridades correspondientes todas las facilidades para dar con los causantes de estos actos violentos para que sean consignados y procesados de acuerdo a la ley”

Se ofrecería recompensa para reconocer a agresores

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, señaló que el club está dispuesto a ofrecer recompensa para que la gente denuncie a los seguidores del cuadro rojiblanco, que se vieron involucrados en la trifulca registrada en el partido ante Atlas.

“Ayudaremos a identificarlos, Chivas está dispuesto a ofrecer recompensa para detenerlos y para terminar con esto de una vez por todas', dijo.

“Es reprobable, estamos averiguando quienes son, tenemos detectados que son del DF, pero no son aficionados porque aprovechan las ocasiones para causar daño, debemos hacer que los atrapen y que no vuelva suceder esto', indicó a una televisora.

Los aficionados que protagonizaron la trifulca en el Estadio Jalisco son del DF, afirmó el directivo.

Asimismo, Vergara Madrigal dejó en claro que los agresores no son parte de los grupos de animación que tienen registro con el “Rebaño Sagrado”.

“Puedo decir que es gente que no está identificada con las barras de Chivas porque cada una de estas tiene un registro”.

Por último, Vergara Madrigal habló sobre las medidas de seguridad del Estadio Jalisco, aunque sentenció que el punto central es erradicar estos sucesos de los inmuebles.

“La verdad que no puedo hablar del estadio Jalisco, porque no tengo ninguna injerencia, pero por las bengalas parecía fiesta del 16 de septiembre. Se supone que el Jalisco debe tener las butacas terminadas este año, para que esto no vuelva a suceder, pero lo que debemos evitar es que este tipo de personas tengan acceso a cualquier estadio de futbol”.

fdr