CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- El ex piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, ha perdido aproximadamente 20 kilos desde que fue hospitalizado hace 84 días, al haber sufrido el accidente de esquí que lo mantiene en un estado de coma inducido.

Según el diario inglés The Mirror, el que fuera campeón de la máxima categoría del automovilismo sufrió una considerable perdida de masa corporal, debido a que las únicas calorías que recibe son por medio de suero.

Además, los músculos de “Schumi” se encuentran atrofiados a causa de la inactividad que tiene, asegura el tabloide.

Los últimos avances sobre el estado de salud del retirado piloto no arrojaron más que “leves signos positivos”, reflejados en el último comunicado que publicó la familia hace dos semanas. Los hijos del alemán continúan mandando estímulos a su cerebro hablando con él.

Se cumplen 22 años del podio de Schumacher en México

El 22 de marzo de 1992, el entonces corredor de la escudería Benneton-Ford llegó en la tercera posición de la última carrera de la Fórmula Uno que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El que fuera ganador de siete campeonatos mundiales del máximo circuito y que en ese entonces contaba con 23 años de edad, compartió podio con Riccardo Petrese, segundo lugar, y Nigel Mansell que se llevó el primer sitio, ambos de la escudería Williams-Renault.

fdr