CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- Espanyol de Barcelona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, dejó escapar dos puntos valiosos en su búsqueda por asegurar la permanencia en la Primera División luego de empatar de local 0-0 ante Levante.

En duelo perteneciente a la fecha 29 de la Liga de España, los “periquitos” estaban obligados a triunfar ante sus seguidores en el Cornella El Prat, pero carecieron de puntería al igual que su oponente, por lo que el marcador jamás se movió.

Los blanquiazules fueron mejores en el primer lapso y apenas al primer minuto el zaguero mexicano Héctor Moreno remató de cabeza para obligar a la atajada del portero costarricense Keylor Navas, en un buen intento del sinaloense.

A los cuatro minutos, Moreno Herrera recibió la tarjeta amarilla luego de hacer una entrada fuerte sobre David Barral, por lo que el mexicano debió tener más cuidado en el resto del partido.

El capitán del Espanyol, Sergio García, no pudo superar a Navas en sus intentos, misma situación vivió el colombiano Jhon Córdoba, quien entró de cambio en el complemento.

Tras las fallas, el equipo del “Vasco” Aguirre poco a poco dejó crecer a los valencianos, que en el segundo lapso lucieron más cómodos en el campo.

A dos minutos del final, Levante se quedó con 10 elementos por la expulsión de Víctor Casadesús, por lo que la visita cerró más los espacios para el empate final.

De este modo, Espanyol y Levante alcanzaron 37 unidades para situarse en el octavo y noveno puestos, de manera respectiva. Héctor Moreno, como es costumbre, fue titular y recibió su sexta tarjeta amarilla de la campaña.

 

 

mef