CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- El gigante tecnológico, Google, festeja el cumpleaños número 54 de quien considerado el mejor piloto de la Fórmula Uno, Ayrton Senna, con un Doodle en colores amarillo, negro y verde, emulando la nacionalidad brasileña del corredor.

Ayrton Senna da Silva nació el 21 de marzo de 1960, fue un destacado piloto de automovilismo de velocidad brasileño. Considerado uno de los pilotos de Fórmula Uno más exitosos, ganando el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula Uno en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993.

El piloto compitió en los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, acumulando un total de 41 victorias, 80 podios y 65 pole positions.

Senna falleció el 1 de mayo de 1994, a los 34 años, debido a un fuerte choque sufrido en competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de ese año.

Su muerte motivó tres días de luto del gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio. La primera curva del Autódromo José Carlos Pace de su ciudad natal se denomina S de Senna, dado que él propuso el diseño de dicha sección del trazado.

 

mef