TORREÓN, Coahuila, 18 de marzo.- Santos Laguna de México venció 3-0 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, con lo que prácticamente amarró su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Andrés Rentería al minuto 12, Javier Orozco al 56 y Oribe Peralta al 65. Con este resultado, Santos llegó a 10 unidades en la cima del Grupo Siete, en tanto que el cuadro venezolano se quedó con dos.

El inicio del partido, volcado completamente a favor de los de casa, hizo suponer que el juego sería muy sencillo para Santos, hipótesis que parecía cumplirse, pues antes del primer cuarto de hora ya estaban adelante en el marcador.

Tras un remate franco de Javier Orozco que estrelló en el poste izquierdo, los de la Comarca Lagunera terminaron con el cero en una gran jugada, en la que Oribe Peralta le devolvió por izquierda una pared al colombiano Andrés Rentería, que ante la salida del guardameta cruzó su disparo para poner el 1-0 al minuto 12.

Santos no aprovechó este momento y el cuadro venezolano poco a poco empezó a equilibrar las acciones, a pelear más tiempo el esférico en medio campo, pero sin generar peligro sobre la meta de Oswaldo Sánchez, quien mantuvo en cero su meta para irse así al descanso.

El cuadro mexicano retomó el control en el complemento y eliminó cualquier posibilidad de verse empatado al aumentar su ventaja en una jugada precedida de fuera de lugar, en un centro por derecha a primer poste, donde Oribe se anticipó para poner el esférico en el travesaño, en el contrarremate llegó Orozco para enviarlo al fondo de las redes.

La segunda anotación en contra terminó por completo con las aspiraciones del cuadro sudamericano, lo que aprovechó el cuadro coahuilense para marcar el tercero en una gran jugada individual del colombiano Carlos Quintero, que llegó hasta línea de fondo para mandar un centro a la cabeza de Oribe Peralta que puso el 3-0 al minuto 65.

El resto del partido fue de trámite, Santos ya no pudo ampliar su ventaja, pero no necesitó más para salir con este triunfo que los pone a un paso de la siguiente ronda.

El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Wilson Lamoroux, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Oscar Parnisari (44), Alejandro Cichero (45) y a Jaime Moreno (48) por la visita. Rafael Figueroa (45) y el uruguayo Jonathan Lacerda (46) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Santos (MEX).- Oswaldo Sánchez, José Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez (Rodolfo Salinas, 68-, Sergio Ceballos, 82), Andrés Rentería, Carlos Quintero (Osmar Mares, 77), Javier Orozco y Oribe Peralta. DT. Pedro Caixinha (POR).

Deportivo Anzoátegui (VEN).- Edixoon González, Oscar Parnisari, Alejandro Cichero, Jonny Mirabal, Framber Villegas, Emmanuel Calzadilla (José Moreno, 46), Rolando Escobar (Edwin Aguilar, 70), Ricardo Cardoso(Robert Hernández, 59), Jaime Moreno, Evelio Hernández y Jhonny González. DT.