FLORIDA, 18 de marzo.- Cuando Miguel Cabrera se presentó al plato para su segundo turno, un fanático de los Tigres de Detroit pegó un grito: "¡Sácala Miggy!".

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las últimas dos temporadas respondió afirmativamente al deseo del aficionado, pescando una recta de Daisuke Matsuzaka hacia lo profundo del jardín central. Detroit, sin embargo, perdió el martes por 5-4 ante los Mets de Nueva York en el juego de pretemporada.

"Hizo buenos pitcheos, pero pude trabajar la cuenta a 3-1 y luego le pude hacer buen contacto", declaró astro venezolano, que se fue de 3-1 con dos remolcadas.

El jardinero central Juan Lagares ni se inmutó en darle persecución a la pelota.

"Por un momento creí que rebotaría contra el muro, pero siguió tomando vuelo", comentó el dominicano. "Seguía tomando vuelo. Eso no se ve todos los días. Es impresionante lo que hace. Le dio con todo a ese pitcheo".

Yanquis 8, Medias Rojas 1

TAMPA, Florida — Michael Pineda cumplió su tercera actuación destacada, pero eso no fue lo que más llamó la atención durante el juego de pretemporada que los Yanquis de Nueva York ganaron por 8-1 a los Medias Rojas de Boston.

Un enjambre de abejas se posó en el jardín izquierdo, lo que obligó a interrumpir el encuentro durante siete minutos antes de la parte baja de la tercera entrada.

Los umpires solicitaron la ayuda de los empleados de mantenimiento del parque, ovacionados tras ahuyentar a las abejas al rociar un aerosol repelente.

Pineda, quien se perdió las últimas dos temporadas mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro derecho, toleró cuatro imparables y recetó cinco ponches durante una actuación de cuatro entradas y un tercio, en las que no permitió carrera. El lanzador ha conseguido 14 ponches en nueve innings, sin aceptar anotación.

Otro dominicano, Alfonso Soriano, conectó un vuelacerca de tres carreras por los Yanquis.

Marlins 8, Astros 1

JUPITER, Florida — Giancarlo Stanton empalmó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, estrellando la pelota en el tejado de la casa club, detrás del muro del jardín izquierdo, durante la victoria de los Marlins de Florida, por 8-1 sobre los Astros de Houston.

Stanton encontró un cambio de velocidad de Dallas Keuchel para lograr su segundo bambinazo de tres carreras en un par de días y su cuarto vuelacerca de la pretemporada.

Además, Stanton pegó una línea de sencillo en el cuarto acto, para mejorar su promedio de bateo a .333 y su slugging a .692.

Tigres 18, Azulejos 4

LAKELAND, Florida — Don Kelly sacudió un grand slam, en tanto que Austin Jackson e Ian Kinsler también la desaparecieron para que un equipo incompleto de los Tigres de Detroit derrotase 18-4 a los Azulejos de Toronto.

El abridor de los Azulejos Ricky Romero toleró tres carreras y tres hits, concediendo cinco boletos en dos innings y dos tercios. El dominicano Melky Cabrera se fue de 3-3 con un doble.

cmb