CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- El futbolista en México está desprotegido porque cuando se da esta situación de falta de pago no hay unión, ni quién los defienda; además, el jugador le tiene miedo a la gente de pantalón largo, señaló el volante Rubens Sambueza.

Desprotegidos sí, porque en Argentina (su país natal) hay una comisión del jugador que lo apoya totalmente, y cuando no pagan un mes se parte el futbol totalmente y es obligación de los clubes pagar, y aquí no", señaló el futbolista naturalizado mexicano.

Explicó que percibe miedo en el futbolista mexicano por las consecuencias que pudiera tener si en verdad emprende una lucha por sus derechos.

Siento que el jugador tiene miedo por lo que pasará, por el 'Pacto de Caballeros', (por) si te congelan y no vuelves a jugar, es miedo de hacer algo en contra de la directiva o la Federación (Mexicana de Futbol), habría que hacer algo rápido", apuntó el ex jugador de River Plate.

Pese a ello, Sambueza piensa que a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sí le interesa lo que le sucede al futbolista, ya que al final son ellos los que generan el negocio.

Creo que sí, gracias a lo que son los futbolistas la Femexfut gana dinero, y creo que sí importamos algo, a mí entender; pero si realmente le importa tiene que salir a hacer algo por la gente de Querétaro, Puebla y Celaya", estableció.

Finalmente, dejó en claro que él está dispuesto a apoyar para poder evitar que se repitan este tipo de situaciones, aunque reconoció que percibe poco interés de los que pueden resolver este tema.

"Seguro, soy jugador y me ha pasado en otros clubes, sí me uniría a esa causa, pero uno escucha al 'Chaco' (Christian Giménez) y quiere dar un paso al costado porque no le dan importancia a lo que dice, y qué podemos esperar nosotros que estamos de este lado, pero sí me gustaría hacer algo", aseveró.

cmb