CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- La taekwondoín mexicana Briseida Acosta se adjudicó la medalla de bronce en el Abierto de Holanda en la categoría de más de 73 kilogramos con lo que sumó su tercera presea en lo que va de 2014.

La sinaloense se quedó con el tercer lugar luego de caer 3 -0, frente a la francesa Anne Caroline Graffe, en la ronda de semifinales, en el tatami de Eindhoven.

 Acosta, quien obtuvo la presea de oro en el Abierto de Canadá y de plata en el de Las Vegas, este último también de primer nivel al otorgar 20 puntos de sumatoria olímpica al primer sitio. Ayer, en su tercera aparición competitiva de la temporada, no peleó en la primera ronda, mérito que obtuvo tras su ubicación en la gráfica de combates.

Su segunda pelea la ganó con un marcador 6-4 frente a la eslovena Nusa Raiher.

La subcampeona mundial en Puebla 2013 tuvo otro cerrado duelo con victoria 4-2, frente a la serbia Ana Bajic, para continuar avanzando y encontrarse en la semifinal con la actual campeona del mundo, la francesa Graffe, quien la superó, pero su lugar en el podio estaba asegurado al llegar a esa ronda.

“Pese a que tuve que adaptarme a los primeros combates, tuve buenos peleas, la siembra me ayudó mucho a no desgastarme y estuve en ritmo”, indicó Acosta, quien reconoció que la tuvo más difícil con la francesa Caroline Graffe, pues metió dos puntos al peto y uno con el puño que le dieron los tres por lo que ya no pudo atacar como tenía planeado.

“Estos torneos son de fogueo y de acumulación de puntaje, ahora voy a revisar mis fallas para trabajar sobre ello, estos eventos son de gran importancia porque asisten las mejores del mundo y es la pauta para saber en qué condiciones estoy y cómo va mi evolución competitiva”, comentó la sinaloense, quien regresará a México, mientras espera a saber cuál será el siguiente torneo en el que participará, el cual será decidido por los entrenadores nacionales comandados por el español Rosendo Alonso.

En otra categoría, René Lizárraga, quien hizo su debut esta temporada en la categoría de menos de 80 kilogramos, quedó fuera de las medallas tras perder su tercer combate 3-1 ante el representante de Bielorrusia Uladzblau Saullinoli.