DALLAS, Tx., 15 de marzo.- Johny Hendricks llegaba al combate del UFC 171 como un campeón sin corona, luego de que perdiera en diciembre del año pasado ante George St Pierre, que a la postre se retiraría de manera temporal de las artes marciales mixtas.

Como si fuera el campeón, Hendricks subió al octágono del UFC a defender lo que había dicho el pasado jueves: “pelearé como si yo defendiera el título”.

Hendricks se dedicó durante el primer asalto a tirar distintas combinaciones de golpes y patadas, por su parte Robbie Lawler reía.

Lawler reaccionó para el segundo capítulo aceptando el castigo, pero tirando volados de derecha e izquierda que sacudieron a su oponente.

Con el público de pie, ambos gladiadores dieron su último esfuerzo en el quinto episodio de una de las batallas que por mucho será la mejor de lo que va del 2014 por la entrega y determinación de ambos.

Al final la decisión fue unánime para Johny Hendricks, ya que los tres jueces dieron 48-47, por lo que lo coronaron como el nuevo monarca de la categoría de los welter.

Carlos Condit se lesiona

En la contienda co-estelar de la noche, Carlos Condit y Tyron Woodley demostraron porque ambos también quieren la oportunidad de ir por el título de la división welter del UFC.

Explosivo fue el primer asalto, con un Woodley soltando un par de combinaciones y poniendo en aprietos a Condit.

Para el segundo episodio, desafortunadamente en una patada de Woodley, Condit se lesionó la rodilla derecha tras un giro.

“¿Qué sigue? Ya saben lo que quiero y es el título”, contestó tajantemente Woodley, no sin antes mencionar que Condit es un oponente bastante duro.

Sánchez pierde por decisión

El peleador Diego Sánchez perdió ante Myles Jury, quien mantuvo su invicto en el UFC (14-0), luego de que los tres jueces lo dieran vencedor.

ald