BUENOS AIRES, 15 de marzo.- San Lorenzo, que jugó con una foto del Papa Francisco estampada sobre su camiseta, igualó el sábado 0-0 con Colón de Santa Fe y se quedó con las ganas de arrebatar a su rival la punta del Torneo Final del futbol argentino.

La jornada, correspondiente a la octava fecha del certamen, estuvo signada por los empates, ya que previamente Tigre-Godoy Cruz igualaron 0-0, y Belgrano-Olimpo repartieron honores 1-1.

En su estadio Nuevo Gasómetro, el "Santo" homenajeó a Jorge Mario Bergoglio -confeso hincha del club-, al cumplirse el jueves el primer aniversario del inicio de su pontificado.

Los dirigidos por Edgardo Bauza exhibieron en el centro de su pecho una foto del Papa en la Plaza San Pedro, agitando con su mano una camiseta de San Lorenzo, acompañada de la inscripción "Feliz aniversario. 13 de marzo. 2013-2014".

Pese a la "bendición papal", el "Cuervo" no encontró los caminos para vulnerar al ordenado Colón. Si bien tuvo varias situaciones de gol en el segundo tiempo, chocó contra el arquero Germán Montoya y su propia imprecisión a la hora de definir.

Fuimos muy superiores, lo buscamos constantemente, pero la pelota no entró. Es verdad que no fuimos finos en el último pase", reconoció el delantero sustituto Mauro Matos.

Con el empate, Colón -que casi lo gana en una contra en tiempo añadido- se asegura seguir en lo más alto de las posiciones por una fecha más, aunque el domingo podría ser alcanzado por Estudiantes de La Plata.

El "Sabalero", que nunca salió campeón en la primera división, tiene como principal objetivo evitar el descenso.

San Lorenzo, en tanto, no tuvo una buena semana, ya que el miércoles también dejó escapar dos puntos en casa frente a Universidad Española de Chile (1-1), por la Copa Libertadores.

En Córdoba, Belgrano, un equipo especialista en remontar resultados adversos, empató como local ante el duro Olimpo, que se puso en ventaja con un penal ejecutado por David Vega, a los 79. Pero el "Pirata" igualó siete minutos más tarde, con un cabezazo de Ezequiel Maggiolo.

Por su parte, Tigre sumó su quinto empate sin goles en el torneo, esta vez en Victoria ante Godoy Cruz de Mendoza, que sigue en zona de descenso. El punto no le sirvió demasiado a ninguno de los dos.

El viernes, Atlético Rafaela derrotó con contundencia a Vélez Sarsfield por 3-1.

La octava fecha continuará este domingo con el clásico de la ciudad de La Plata entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, seguido de Arsenal-Central y Newell's-Racing. Más tarde, Boca Juniors recibirá a Argentinos y River Plate visitará a All Boys. El lunes, cierran Lanús-Quilmes.

Colón lidera las posiciones con 15 puntos, escoltado por San Lorenzo, con 14. Luego siguen Vélez, con 13; Godoy Cruz, Rafaela y Estudiantes, con 12; Belgrano, Olimpo y River, con 11, y Boca y Lanús, con 10. Gimnasia, Newell's, Tigre y All Boys tienen nueve, y Central y Argentinos, ocho. Más abajo se ubican Arsenal y Quilmes con seis. Racing está último, con cuatro unidades.

jpg