DALLAS, Tx., 15 de marzo.- Francisco Treviño llegó a la UFC buscando la oportunidad y la obtuvo peleando en las preliminares del UFC 171 celebrado en esta ciudad, donde derrotó de manera unánime a Renee Forte de Brasil.

Es un sentimiento bien lindo, ya que dediqué esta pelea a mi abuelita que en paz descanse y en serio que no tengo palabras de cómo describir como me siento ahorita”, expresó Treviño en lágrimas tras la contienda.

“Es algo esperado que iba a mantener su control en el piso, lo que trabajé es pararme otra vez para tener la pelea de pie, hacer mi juego. Sí me esperaba este tipo de pelea, así la visualicé y trabajé bastante con él”, puntualizó el de Reynosa, Tamaulipas.  

Treviño sabe que tiene que seguir trabajando y es que buscará estar listo para una posible visita a nuestro país en el mes de noviembre.

Campuzano pierde

El mexicano Will Campuzano perdió por segunda ocasión consecutiva en el UFC, luego de caer ante Justin Scoggins por decisión mayoritaria, ya que los tres jueces dieron 30 a 27 a favor del de Florida.

Gastelum gana por decisión

Kelvin Gastelum llegó a esta ciudad con problemas para dar el peso, pero al final se sobrepuso.

Gastelum ingresó al octágono del UFC con música de Vicente Fernández y el público lo motivó a tener un primer asalto con poder de guerrero azteca ante Rick Story.

Para el segundo episodio, el de descendencia mexicana continuaba tomando el control del combate con varias combinaciones de golpes y patadas que hacían tambalear en algunas ocasiones a su contrincante, que en los últimos segundos del episodio reaccionó y puso en problemas al de Yuma, Arizona.

En el último, Gastelum volvió a retomar su ritmo, a concentrarse en el combate y no bajar la guardia, en tanto que Rick Story también entregó lo mejor de sí en el octágono, pero no le alcanzó, al final porque los jueces dieron una decisión dividida (28-29, 27-30, 28-29).

“Esperaba que fuera una guerra,  porque él (Rick) es un peleador muy duro, es por eso que ha estado en la parte alta de la división. Pienso que mi peso no afectó para nada en mi rendimiento, mi rehidratación fue un proceso muy bueno, me siento muy bien, está es una gran victoria para mí y a ver que tiene la UFC para mí”, expresó Gastelum.

“Goyito” ansioso por regresar

El regiomontano Erik “Goyito” Pérez, a pesar de que no peleará en el mes de abril en Canadá ante Cazares por lesión de este último, el mexicano se encuentra ansioso por pelear en el UFC.

“Ya me dijeron que pelearía en mayo, entonces vamos a ver con quién es, yo ya estoy listo”, mencionó Pérez.

“Si es mi sueño pelear en México, pero ojalá me den peleas en mayo y en junio y no hasta noviembre”, puntualizó el mexicano.

ald