CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- El delantero mexicano, ex seleccionado nacional, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que la Selección Mexicana de futbol no se salva de las envidias, siendo esta la principal razón de las críticas que recibe el técnico del Tricolor, Miguel Herrera.

En cualquier trabajo hay envidias siempre lo he dicho, siempre habrá envidias, en lugar de que nos ayudemos, nos tiramos unos a otros", dijo el ex seleccionado nacional.

Consideró importante el que haya un respaldo para el combinado mexicano, porque "es un Mundial y ahí todos esperamos que se hagan las cosas bien, está un entrenador, hay que apoyarlo y que se unan porque es un beneficio que la Selección Mexicana esté bien".

"Simplemente apoyar a la selección, vienen partido amistosos y lo complicado es para él, Miguel Herrera, porque va a elegir los jugadores y hay que apoyarlo", estableció el jugador de Lobos BUAP del Ascenso MX.

Respecto a la negativa de Carlos Vela para disputar la Copa del Mundo Brasil 2014, consideró que ese es un asunto que no le concierne y que el jugador tendrá sus razones para negarse a jugar con el combinado mexicano.

"Es su problema, si no quiso venir qué hago. Es una decisión que el tomó y es respetable, para mí siempre será un orgullo llevar la playera de la Selección Mexicana, es sagrada porque estás representando a tu país y si él no quiso venir, sus problemas debe tener con directivos o con quien le hizo algo", declaró.

El experimentado delantero, quien participó en los mundiales de Francia ’98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, destacó que el grupo será quien saque adelante al equipo, por lo que no debe afectar la ausencia de un jugador.

"Aquí lo importante es que se unan, que se apoyen dentro y fuera de la cancha, hacer un buen grupo, porque si no lo tienes el equipo no va a ningún lado"

Finalmente, lamentó la situación por la que atraviesan jugadores de Chiapas y Querétaro, quienes no han cobrado su sueldo desde hace algunas quincenas.

"Siempre ha pasado eso, ojalá se unan, es una tristeza lo que está pasando porque al final de cuentas es un trabajo, tienes familia y creo que no es justo que no cobren", aseguró.

fdr