Hoeness acepta ir a la cárcel y renuncia al Bayern Múnich

El directivo acepta que la evasión fiscal es un error que cometió y afrontará las consecuencias

COMPARTIR 
14/03/2014 09:16 AP

MÚNICH, 13 de marzo.- Uli Hoeness no apelará la condena de cárcel por evasión fiscal y anunció el viernes su renuncia a la presidencia del Bayern Múnich y así evitar algún daño a los campeones europeos.

Hoeness, una de las más influyentes figuras del futbol alemán, fue condenado el jueves por no pagar impuestos de varios millones de euros que ocultó en una cuenta bancaria que no declaró y se le sentenció a tres años y medio de prisión.

El veredicto generó una gran simpatía en un país donde la evasión fiscal provoca gran molestia.

El abogado de Hoeness dijo inicialmente que presentaría una apelación. El ex jugador informó en una breve declaración publicada el viernes en la página web del Bayern Múnich que decidió aceptar el veredicto tras hablar con su familia.

Esto corresponde a mi percepción personal de la decencia, actitud y la responsabilidad personal", escribió. "La evasión fiscal fue un error que cometí. Voy a enfrentar las consecuencias de mi error".

Hoeness dijo que renuncia inmediatamente a la presidencia del club y a la dirección de la junta supervisora porque quería "evitar cualquier daño al club".

"El Bayern Múnich es el trabajo de mi vida y siempre será así", dijo. "Permaneceré vinculado a este gran equipo y su gente de otra manera por el tiempo que viva".

Hoeness agradeció a los simpatizantes del Bayern y sus amigos por su apoyo. El club lo respaldó durante la investigación.

Bayern ganó la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania la campaña pasada y podría repetir la hazaña en este año.

Como jugador, Hoeness fue un estelar del Bayern que ganó el campeonato europeo de 1972 y la Copa del Mundo de 1974 con la selección alemana, además de tres Copas de Campeones (antecesoras de la Liga de Campeones) al hilo antes de retirarse en 1979 debido a lesiones crónicas en las rodillas.

Bajo su guía como gerente general el Bayern amasó reservas económicas rara vez vistas entre los clubes de fútbol europeo, proclives al endeudamiento.

ald

Comentarios

Lo que pasa en la red