IRVING, Texas. 12 de marzo.- Los Vaqueros de Dallas continuarán sin su líder de capturas de quarterback en la historia: DeMarcus Ware.

La directiva de Dallas dejó en libertad a Ware, en un movimiento con la finalidad de hacer espacio en la nómina que el dueño Jerry Jones definió como “extremadamente difícil” después de que su estrella tuvo su peor temporada.

Ware rompió en 2013 el récord de Harvey Martin, que tuvo vigencia de tres décadas, pero apenas realizó seis capturas de quarterback y perdió algunos juegos, debido a una lesión, por primera ocasión en nueve años de trayectoria.

El ala defensivo fue una primera selección de draft en 2005 bajo el mando del coach Bill Parcells. Finalizó su paso con los Vaqueros con 117 capturas de quarterback, tres más de las que registró Martin. Impuso marca en la historia del equipo en 2008 con 20 capturas y durante siete temporadas en fila registró por lo menos 10 capturas. Fue seleccionado en cuatro ocasiones al Tazón de los Profesionales y es el noveno en el listado de Dallas con 710 tackleadas.

Ware, de 31 años de edad, fue sometido hace unas semanas a una operación de hombro; el equipo buscó negociar su contrato de 16 millones de dólares para la próxima campaña, pero no hubo punto de acuerdo, por lo que él recibirá aproximadamente 7.4 millones de dólares y dejará a Dallas un espacio de nueve millones en la nómina para contratar otros jugadores.

Una decisión como esta, en la que está involucrado un jugador que ha sido fundamental en la historia del equipo, es extremadamente difícil”, comentó Jones. “DeMarcus Ware, por su nivel de juego y su carácter sobresaliente, es alguien que siempre pertenecerá a la familia de los Vaqueros.”