CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Los malos resultados que acumula América en el Torneo Clausura 2014 no son responsabilidad del técnico argentino Antonio Mohamed, sino de los jugadores que no han sabido sacar adelante al equipo en la cancha, afirmó el delantero Raúl Jiménez.

Mohamed es un gran técnico, una gran persona que siempre está ahí para cuando queramos hablar, es el que menos culpa tiene, nosotros dentro de la cancha somos los que jugamos y los que debemos hacer que el equipo salga a flote”, señaló.

Consideró que para que retomen el camino de los buenos resultados deben ser más inteligentes para manejar los encuentros y mantener un trabajo equitativo en todas sus líneas, lo cual les evitaría verse superados como sucedió ante Santos, que remontó un 0-2 para ganar 4-2.

Nos ha faltado saber manejar el partido, teníamos dos goles de ventaja, no supimos mantenerla y hay que encontrar ese equilibrio de hacer goles y que no nos hagan, ahora es al revés, este fin hicimos dos y nos hicieron cuatro, nos está haciendo falta ese equilibrio”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, explicó que no están preocupados por esta seguidilla de malos resultados, más bien “hay que estar ocupados, sabiendo que hay que hacer algo, son rachas que tienen los jugadores, el equipo, de repente se dan negativas y hay que empezar a sacar los tres puntos en cada partido”.

Hay que tener calma porque desde hace dos años les demostramos lo que podemos hacer, tuvimos un torneo con 12 o 13 puntos. Luego llegamos hasta el campeonato, así que hay que tener paciencia para al final dar resultados”, acotó.

Por otra parte, dijo desconocer si este mal paso de las Águilas le afectará de alguna forma sus posibilidades de estar en la lista final de la selección de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014.

No sé, el que tiene la decisión es Miguel (Herrera), él sabrá sí influye o no, él conoce a todos los jugadores, nosotros sabemos que para seguir yendo a selección hay que salir de ese bache para no generar esas dudas”, sentenció.

El defensa central Francisco Javier “Maza” Rodríguez, con una molestia en el tobillo, trotó alrededor de la cancha y no hizo trabajo de futbol.

América continuará este miércoles con su preparación con miras al partido que sostendrán el viernes ante Jaguares de Chiapas, dentro de la undécima fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

cmb