INDIAN WELLS, 10 de marzo.- Andy Murray debió emplearse a fondo para doblegar 6-7 (2), 6-4, 6-4 al checo Jiri Vesely, en su segundo partido consecutivo en el que se vio exigido al máximo de tres sets en el torneo de Indian Wells.

El quinto cabeza de serie escocés tuvo las manos llenas en su primer duelo contra Vesely, quien con 20 años es la raqueta más joven en el Top 100 del escalafón de la ATP y debutante en un torneo de la serie Masters 1000.

A su vez, el cuatro veces campeón Roger Federer (séptimo preclasificado) salió triunfante 7-6 (7), 7-6 (2) frente al ruso Dmitry Tursunov para acceder a la cuarta ronda. El suizo Federer cerró el partido con un saque directo.

El Murray-Vesely fue un partido vibrante, pero de mediocre calidad. Murray cometió 47 de los 99 errores no forzados a lo largo de casi tres horas de trámite en el desierto del sur californiano. El tercer set ofreció seis quiebres de servicio, con Murray llevándose los últimos dos.

Vesely esquivó un par de bolas de partido con winners. Pero el checo cometió doble falta para que Murray dispusiera de un tercer match point, y al final capituló al depositar en la red una volea con la derecha.

En tanto, el italiano Fabio Fognini (13) superó 6-2, 3-6, 7-5 al francés Gael Monfils (23).

Por la tercera ronda de la rama femenina, la china y máxima preclasificada Li Na eliminó 6-3, 6-4 a la checa Karolina Pliskova.

En otro resultado, la canadiense Aleksandra Wozniak sorprendió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (21), imponiéndose 6-1, 6-7 (3), 6-0, y será la siguiente rival de Li.

cmb