CORNELLA, 9 de marzo.- El Espanyol de Barcelona, de los mexicanos Javier Aguirre y Héctor Moreno, redondeó la fiesta con una victoria de 3-1 sobre el Elche, justo cuando su estadio Cornella El Prat albergó su partido número 100 de manera oficial.

Los "Periquitos" comenzaron rápidamente el festejo con el gol de David López a los dos minutos, tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por el portugués Simao Sabroso.

A los 21 minutos, cuando la afición catalana recordaba con aplausos al fallecido jugador Dani Jarque (8 agosto 2009), apareció el defensa argentino Diego Colotto a segundo poste y empujó el balón al fondo de las redes, en otra asistencia de Simao, para el 2-0.

En el segundo lapso, el Espanyol continuó con el dominio y lo reflejó con el 3-0 al minuto 58, luego que el portugués Pizzi disparó y el balón apenas fue desviado por un defensa para dejar sin opciones al portero Manu Herrera.

Poco hizo en el ataque el equipo ilicitano; Ferrán Corominas alegó penal en una acción del defensa mexicano Héctor Moreno, quien disputó todo el partido, pero el silbante no hizo caso a la petición.

A dos minutos del final, los blanquiazules le regalaron un gol a su rival, en un mal despeje de Juan Fuentes que acabó en autogol para el 3-1 definitivo, que hace soñar al Espanyol con los puestos de copas europeas.

De este modo, el equipo del "Vasco" Aguirre alcanzó con 36 unidades el octavo lugar, tras 27 fechas celebradas en la Liga de España, en tanto que el Elche se estancó con 29 puntos en el décimo cuarto puesto.

cmb