LEÓN, 9 de marzo.- Sébastien Ogier no aflojó el paso  ayer en el Rally México, tercera fecha de la temporada 2014 del Campeonato Mundial, y comanda la clasificación general con 58 segundos de ventaja en un día donde el sol pegó a plomo en esta ciudad y sus alrededores.

En el segundo puesto de la competencia se ubica el coequipero de Ogier en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, quien aprovechó el abandono del piloto de Citroën, Mads Ostberg, para colocarse segundo en la carrera.

Ogier comenzó la jornada acelerando a fondo y no dejó de hacerlo en todo el día ganando cinco de los siete tramos cronometrados, con lo que se afianzó como el líder de esta competencia y serio aspirante a arrebatar hoy el primer lugar del campeonato de pilotos a Latvala.

Al final de la primera especial cronometrada, Ibarrilla 1, Mads Ostberg, único piloto que lucía como un serio rival para Ogier, tuvo que dejar la competencia luego de que rompió la suspensión trasera, y se reincorporará hoy en el modo Rallie 2 con una penalización y lejos de la oportunidad de subir al podio.

Quien sorprendió fue Thierry Neuville, piloto de Hyundai, quien marcha en la tercera posición a 4.34 segundos de Ogier, pero hoy podría darle su primer podio a la marca coreana en apenas su tercera carrera en el Mundial tras una ausencia de 10 años.

El mexicano Benito Guerra se repuso de los problemas que sufrió el viernes y marcha en la sexta posición de la competencia a los mandos de su Ford Fiesta R WRC del equipo M-Sport.

Guerra marchaba a buen ritmo, buscando ir más al límite para tratar de mejorar su posición, cuando impactó con un árbol en el tramo de Otatitos, aunque pudo regresar a la pista.

Hoy se correrán los últimos cuatro tramos cronometrados del Rally México, donde parece que será imposible que alguien le arrebate a Ogier su segunda victoria en México.