MONTERREY, 9 de marzo.- El invicto de Cruz Azul terminó en el Torneo Clausura 2014, al caer por goleada de 3-0 frente a los Tigres de la UANL, en el partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la décima jornada.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el brasileño Anselmo Junior Vendrechovski “Juninho”, a los ocho minutos, Alan Pulido a los 28 y José Francisco Torres a los 83. Con este resultado, los felinos llegaron a 11 puntos y la Máquina se quedó en 25.

Los felinos consiguieron el dominio de las acciones desde el arranque del encuentro, trataron de poner en peligro la cabaña del rival y a los siete minutos, Alan Pulido recibió falta de Manuel Madrid, en el área, por lo que se decretó el penal, que cobró acertadamente el brasileño Anselmo Junior Vendrechovski “Juninho”, para poner el 1-0.

La Máquina respondió con una llegada de Marco Fabián, por el sector izquierdo, recorrió hacia el centro de la cancha y tiró de media distancia, pero el portero Sergio García, estuvo atento para detener el balón.

Los de casa siguieron en el mismo tenor, con buen futbol y ampliaron la ventaja a los 28 minutos, cuando Carlos Salcido mandó centro al área desde el lado derecho y Alan Pulido conectó con la cabeza.

Los pupilos de Luis Fernando Tena lucharon por acortar distancia, pero los de la UANL siguieron buen ubicados en la cancha e impidieron que el contrincante generara peligro.

En la parte complementaria, Cruz Azul estuvo cerca de anotar mediante un tiro libre cobrado por Marco Fabián, pero el esférico se estrelló en el poste de la portería defendida por Sergio García.

Los anfitriones respondieron y cerca estuvo de anotar el colombiano Darío Burbano en un par de ocasiones, pero todo quedó en llegadas inquietantes de los felinos.

Cruz Azul poco pudo generar al ataque y los de la UANL marcaron el 3-0 a los 83 minutos, cuando Damián Álvarez dio pase dentro del área a José Francisco Torres, quien tiró para enviar la pelota al fondo de la portería rival y así sellar el triunfo.

ald