CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- El Villarreal, que tiene entre sus filas a los mexicano Javier Aquino y Giovani Dos Santos, fue incapaz de anotar en el estadio Los Cármenes y este sábado perdió 0-2, frente al Granada, en duelo de la fecha 27 de la Liga de España.

Los dos equipos se arriesgaron en busca de alcanzar sus objetivos, los “amarillos” con más idea que su adversario, generaron las ocasiones más claras de gol, sin embargo, fueron los anfitriones los que lograron adelantarse con gol de penal de Fran Rico al minuto 23.

Los visitantes no dudaron en apoderarse del balón y se convirtieron en dueños del partido, aunque para el minuto 33, el francés Youssef El Arabi convirtió el 2-0, tras la recuperación de Rico en el mediocampo.

En la segunda mitad, el “submarino” trató de responder y para el minuto 60, el entrenador Marcelino García Toral ya había hecho sus tres cambios, mismos que no surtieron efecto ya que los delanteros fueron incapaces de mandar el balón al fondo de la red.

Con la derrota, el Villarreal se quedó con 44 unidades y por el momento, se mantiene en la quinta posición. Los “rojiblancos” por su parte, dieron un respiro ya que llegaron a 30 puntos para alejarse un poco del descenso y ubicarse en el lugar 12 de la general.

García Toral llamó para este encuentro al mexicano Giovani Dos Santos, quien al final se quedó en la banca, mientras que el oaxaqueño Javier Aquino no fue tomado en cuenta ya que a media semana jugó con la Selección Mexicana, en partido amistoso frente a Nigeria (0-0).

ald