VALLADOLID, 8 de marzo.- Barcelona volvió a sumar otra derrota en la Liga de España, esta vez por 1-0 en el duelo que sostuvo ante el Valladolid en el Estadio José Zorrilla, con lo que permite que Real Madrid tenga la oportunidad de ampliar su ventaja en la cima de la tabla.

Aunque el camino todavía es largo, lo demostrado este día por el Barça dejó ver cansancio en los jugadores culés, situación que empeora ante el buen momento de los equipos madridistas.

Barcelona no pudo reaccionar al gol en contra que anotó el italiano Fausto Rossi, a los 17 minutos, tras tomar un rebote dentro del área y vencer a Víctor Valdés.

Poco pudieron hacer el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, viéndose reflejado en las pocas oportunidades que generó el equipo blaugranaa la ofensiva. Incluso el portero Diego Mariño salvó en una ocasiones su arco, pero sin ser la gran figura.

Barcelona dejó escapar la posibilidad de recuperar la cima y presionar a los “merengues”, que mañana podrían estirar su ventaja en el liderato y enfilarse al título liguero cuando se enfrenten al Levante en el Santiago Bernabéu.

Con el descalabro, el Barcelona se estancó en el segundo lugar con 63 unidades, una menos que el Real Madrid, líder de la Liga con 64.

El equipo del argentino Gerardo “Tata” Martino afrontará el próximo miércoles su compromiso de “vuelta” en la Liga de Campeones de Europa ante el Manchester City, donde buscarán su pase a los cuartos de final del torneo.

fdr