MORELIA, Mich., 8 de marzo.- Monarcas paró en seco la marcha ganadora de Pumas de la UNAM, al vencerlo 3-1 en partido que abrió la fecha 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano en el estadio Morelos.

Con su golazo de media tijera, el argentino Martín Bravo puso adelante a Pumas en el minuto 44, pero Morelia le dio la vuelta con los tantos de Armando Zamorano en el minuto 53, del colombiano Duvier Riascos (62) y del chileno Héctor Mancilla (90).

Con este triunfo, los dirigidos por el interino Roberto Hernández se colocaron a zona de liguilla con 12 unidades, en tanto que la escuadra capitalina se estancó en 15 y vio frenado su paso ganador en el torneo.

En los primeros minutos, el cuadro auriazul dio algunos latigazos que inquietaron al portero local Carlos Rodríguez.

Antes de finalizar el primer tiempo, Martín Bravo hizo las paces con el esférico para marcar un gol de antología, al rematar de media tijera un centro enviado desde el sector derecho por Luis Fuentes.

Parecía que el segundo lapso sería igual de imperfecto, pero el gol de Armando Zamorano en el minuto 53’ le dio un levantón al Morelia, que comenzó a proponer el partido.

Monarcas parecía que ya tenía tiempo con la idea del técnico interino Roberto Hernández, que en el 62’ consiguió el 2-1 con el tanto del cafetalero Duvier Riascos.

Pero no fue todo, cuando el conjunto capitalino buscaba de manera afanosa salvar la derrota y con un rival en apariencia fundido, vino el 3-1 definitivo por conducto del andino Héctor Mancilla para sellar el triunfo de su escuadra.

ald