MADRID, 5 de marzo.- Pedro Rodríguez le robó la atención al debut de Diego Costa con la selección española, al anotar el tanto que permitió a los campeones del mundo imponerse el miércoles 1-0 sobre Italia, en un partido de preparación para el Mundial que arranca en menos de 100 días.

En un encuentro que reeditó la final más reciente de la Eurocopa, el ingreso de David Silva como sustituto en el segundo tiempo infundió un mayor dinamismo al ataque español. El volante del Manchester City estuvo involucrado en la jugada que culminó con un cañonazo rasante de Pedro para vencer al arquero Gianluigi Buffon a los 63 minutos.

Goleada por los ibéricos 4-0 en la final de la Euro 2012 en Kiev, Italia lució mucho más conservadora durante el amistoso en Madrid. Un par de oportunidades frente al arco en el primer tiempo representaron el mayor peligro que pudieron generar los "azzurri".

Costa, nacido en Brasil, tuvo un debut más bien discreto. El artillero del Atlético de Madrid tuvo un par de buenas oportunidades de gol, pero su desempeño estuvo lejos del que suele mostrar en la liga española.

cmb