ATLANTA, 5 de marzo.- El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, aclaró que el partido ante Nigeria no definirá qué jugador de Europa estará en la lista final para la Copa del Mundo Brasil 2014, y que sólo será para ver la manera en que se adaptan a su idea futbolística.

“De entrada les dije que este partido no calificaba a nadie, y sólo es para ver cómo me gusta que se pare el equipo; el resultado no será un determinante para la calificación, porque se puede tener un mal día. Lo que quiero ver es cómo se adaptan a la idea”, advirtió.

Comentó que en la práctica de ayer en el estadio Georgia Dome vio a “todos bastante bien. Paré algunas jugadas para explicarles algunas cosas, es momento de hacer las cosas y, si se equivocan, no estarán crucificados”.

Aclaró que los elementos que militan en Europa llegaron al equipo con toda la determinación para ayudar al equipo, sin el “fantasma” de lo que fue el Hexagonal final, al que tuvieron que ir hasta el repechaje para alcanzar su boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“No existe complejo de culpa, acá es un equipo en el que ganan y pierden todos. Haber llegado hasta el repechaje es culpa de todos, por eso hubo tantos cambios, pero ellos no son culpables únicos sino todo el grupo, por eso vinieron los cambios, pero hay que cambiarles la mentalidad”, consideró.

Herrera reiteró que “tampoco vienen a ganarse un puesto, vienen a ganar la idea del sistema que manejo. Chicharito (Javier Hernández) tiene una mentalidad muy fuerte, hoy (ayer) hizo cuatro goles en el interescuadras, pero tampoco es importante, sino lo que importa es el funcionamiento”.

Por otro lado, reconoció que tenía dudas en el cuadro titular que enfrentará a Nigeria, entre Juan Carlos Medina o Javier Aquino.

“Tengo una pequeña duda. Sé que arrancarán Ochoa, Márquez, Reyes, Moreno, Aguilar y Guardado. Las dudas me vienen en si será Medina o Herrera por derecha y Montes por izquierda con Herrera como contención o Aquino por derecha. Adelante estarán Chícharo y Oribe”, explicó.

Aunque más tarde a través de su cuenta de Twitter informó que en la media jugarán Medina, Herrera y Montes.

Las dudas en la contención eran porque a Diego Reyes  se le dificulta la posición “porque su equipo juega con dos y él es el volante que va y viene. Le expliqué que no necesito un contención metido, sino que tenga salida, pero hay poco trabajo para decir que está listo, no lo hizo tan mal”, mencionó.

Miguel Herrera espera sacarle provecho al partido de hoy porque: “Nigeria es competitivo y nos va ayudar mucho la comparación con Camerún, ya que son estilos similares”.

— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) marzo 5, 2014